viernes, 20 de diciembre de 2013

Argentina, el gran candidato a ganar el Mundial

Argentina es uno de los 4 candidatos a ganar el Mundial.
Tal vez sea un gran anhelo o fruto del destino, pero lo concreto es que la selección Argentina tiene casi todas las condiciones para ganar el Mundial, y nada menos que en Brasil, donde existe una eterna rivalidad con el país vecino.  

Sin dudas, el equipo que dirige Alejandro Sabella será uno de los máximos protagonistas en esta Copa del Mundo y mantendrá el sueño latente hasta el 13 de julio para levantar su tercer título, en lo que sería el segundo Maracanazo en tierras brasileñas, emulando así la consagración de Uruguay en 1950.

 UNA DELANTERA DE LUJO

Argentina cuenta con toda la magia que sólo puede ofrecer Lionel Messi, el mejor jugador del mundo, ganador de todo lo que se propuso con el Barcelona y dueño absoluto de 4 Balón de Oro consecutivos (2009, 2010, 2011 y 2012). El gran capitán de la Selección estará acompañado por su amigo Sergio “Kun” Agüero (Manchester City) y Gonzalo Higuaín (Napoli), quienes forman una delantera demoledora para cualquier defensa.

Incluso, Ángel Di María (Real Madrid) encaja a la perfección con sus compañeros de ataque, con su característico juego a pura velocidad, marca, proyección y gol para así formar “los cuatro fantásticos” intocables que tiene el conjunto albiceleste.   

Además, Fernando Gago (Boa Juniors) le otorga distinción con su clase desde el medio, Maxi Rodríguez (Newells Old Boys) es un fuera de serie como volante por derecha (marca, gol, juego en equipo y proyección) y viene con la experiencia de haber jugado –y convertido- en los últimos dos mundiales,  mientras que otro experimentado, Javier Mascherano (Barcelona),  aporta el equilibrio en la marca que necesita el mediocampo.

LA DEFENSA, UN PELOTAZO EN CONTRA

Argentina tiene un gran equipo desde mitad de cancha hacia adelante, pero es bien distinto desde el medio hacia el arco. Hasta el momento, la defensa titular compuesta por Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández y Marcos Rojo no ofrece garantías sin importar el rival de turno.

Lo mismo pasa con los arqueros: Sabella confirmó a Sergio Romero (Mónaco) en el arco mientras que Mariano Andújar (Catania) y Agustín Orión (Boca Juniors) serán los suplentes en el Mundial. Los primeros dos no son titulares en Europa mientras que Orión ha tenido un buen desempeño en un Boca que le ha dado muchos problemas en 2013.

Es decir, Sabella no tendrá problemas en la delantera aunque debería estar preocupado por el rendimiento de la defensa. Sin embargo, aún tiene tiempo para la puesta a punto del fondo. Para eso, deberá rever la lista de convocados y probar nuevos jugadores en los próximos amistosos aunque, en la mayoría de los casos, los equipos logran armarse en plena competencia.

Otro de los puntos a tener en cuenta es que Argentina no deberá relajarse frente a sus rivales de menor calibre en el grupo sino todo lo contrario: deberá encarar los partidos como verdaderas finales para la puesta a punto y así afianzarse en cada instancia. Alemania es la gran amenaza por lo vivido en el Mundial 2006 y en Sudáfrica 2010. También pueden ser Brasil, Inglaterra e Italia, potencias que no logra vencer desde hace 24 años en una Copa del Mundo.  

ALEGRIA POR EL FIXTURE

Ni siquiera el más escéptico de los argentinos podría haber imaginado que el conjunto albiceleste sería favorecido con el sorteo de la FIFA del pasado 6 de diciembre en Costa do Sauipe, cuando se determinó que el debutante Bosnia, Nigeria e Irán serán sus rivales en el Grupo F.

Si se produce la lógica, Argentina podría tener el camino libre al menos hasta las semifinales, instancia con una altísima probabilidad de enfrentar a algunas de las potencias.   

Argentina debutará el 15 de junio frente a Bosnia, nada menos que en el estadio Maracaná, en Río de Janeiro. Seis días más tarde, el equipo albiceleste se medirá con Irán en Belo Horizonte, y cerrará su participación en primera ronda ante Nigeria, el 25 de junio en Porto Alegre.

Lionel Messi, el mejor jugador del mundo
y emblema d la selección Argentina.
Hasta aquí, no habría obstáculo alguno para Messi y compañía, ya que el equipo argentino resultó favorecido por la calidad de sus rivales en el grupo y por el horario de los partidos de acuerdo al clima en cada región en Brasil. Además, las distancias cortas, las temperaturas para jugar en Belo Horizonte, Río de Janeiro y Porto Alegre son apropiadas y la recuperación de entre cinco y seis días son factores a tener en cuenta en esta primera ronda.

En el caso de la Argentina, lo más probable es que finalice el grupo sin problemas con puntaje ideal (9 unidades), -algo similar a lo ocurrido en las eliminatorias para Brasil 2014- para luego encarar la segunda ronda.

En esa instancia, se medirá con el segundo del grupo  E (Suiza, Francia, Ecuador y Honduras), es decir, rivales de menor jerarquía que el actual N°3 del mundo según el ranking de la FIFA. El partido será el 1 de julio en Sao Paulo.

En caso de superar los octavos, el camino será más difícil para Argentina en cuartos, ya que podría enfrentar a un rival más duro que saldrá como consecuencia de los cruces entre los primeros dos clasificados de los Grupo G (Alemania, Portugal, EE.UU. y Ghana) y H (Bélgica, Rusia, Argelia y República de Corea).

Los cuartos de final será una medida para determinar el futuro de la selección Argentina en Brasil 2014, ya que enfrentar a Francia, Portugal, Bélgica o Rusia no será lo mismo que medirse ante la poderosa Alemania, el gran verdugo de la selección albiceleste, quien lo eliminó en cuartos de final en los últimos dos mundiales.

Si supera los cuartos, Argentina tendría un duro escollo para vencer a potencias y también candidatos como España, Holanda o Italia en semifinales, el 9 de julio en Sao Paulo. Será el gran obstáculo antes de soñar con una hipotética final frente a Brasil, el 13 de julio en el Maracaná.  

Con un Leo Messi alejado de su lesión y con todo su esplendor, con el Kun, Di María e Higuaín, Argentina tiene motivos para salir campeón en el país que respira fútbol a cada instante. Además contará con el apoyo incondicional de todos sus hinchas para sentirse locales en cada partido.

Ausente en 1950, Argentina jugará por primera vez un Mundial en tierras brasileñas, con toda la ilusión a flor de piel para levantar la Copa del Mundo y terminar con los 28 años de sequía en la máxima competencia, nada menos que en Brasil, el rival de toda la vida.





Nota creada y publicada por @maxikron 

No hay comentarios:

Publicar un comentario