miércoles, 25 de diciembre de 2013

España y otra cita con la historia para conquistar América

España busca otra hazaña: lograr su segundo Mundial.
España llega a Brasil 2014 como defensor del título y N°1 del mundo. Para revalidar sus pergaminos deberá hacer un gran Mundial para ratificar su condición de gran candidato, y demostrar que está a la altura de las grandes potencias en la historia de la Copa.

Con una Copa del Mundo (Sudáfrica 2010) y dos Euro al hilo (2008 y 2012) bajo el brazo, La Roja ha dejado su huella indeleble como el mejor equipo de los últimos seis años y tendrá la oportunidad histórica de repetir el título mundialista de manera consecutiva, como lo hicieron e Italia (1934-38) y Brasil (1958-62), y seguir añadiendo páginas a su incipiente gloria.

España ha cambiado notablemente su viejo estilo guerrero por otro más efectivo y bello, asociado al juego en equipo a un toque, a la rotación y sobre todo a la posesión para desgastar al rival, un sello característico del éxito del Barcelona de los últimos tiempos.

La Roja ganó el Mundial 2010 y  las Eurocopa 2008 y 2012.
UN FANTASTICO EQUIPO CON GRANDES FIGURAS

 Xavi (34) e Iniesta (30) son artífices de la consagración en Sudáfrica 2010. El tiempo pasa, los grandes ídolos de La Roja superan la barrera de los 30 años y ahora llegan con más de una docena de títulos e innumerables partidos en sus espaldas, aunque volverán a estar escoltados por sus compañeros Piqué, Puyol, Jordi Alba, Busquets, Pedro y Fábregas para no perder la costumbre del exquisito fútbol que predica el Barcelona.

Además, los actuales emblemas del Real Madrid, como el experimentado arquero Iker Casillas,  Sergio Ramos y Xabi Alonso estarán en el once inicial al igual que Isco, otra de las promesas merengues, Arbeloa y Carvajal.

El Atlético de Madrid también aporta lo suyo con los goles del hispano-brasileño Diego Costa y David Villa. Y eso no es todo: el recambio está a la vista con la calidad del inigualable David Silva y los goles de Álvaro Negredo (figuras del Manchester City), con el ritmo de juego que impone Juan Mata o el olfato del Niño Torres (ambos, del Chelsea) o tal vez llegarán los tantos de Fernando Llorente (Juventus) para lograr una nueva hazaña.

España ha dejado atrás la “maldición” de no ganar un Mundial, llega como candidato aunque un poco “gastado” por un juego que ya no sorprende, pero con la chapa puesta por sus tres títulos acumulados. Será la 14° participación de La Furia en una Copa del Mundo. Antes, llegar a cuartos era un viejo estigma. Hasta 2010, su mejor actuación había sido el cuarto puesto en Brasil 1950 y su peor desempeño ocurrió en Francia 1998 (eliminada en primera ronda). No jugó los mundiales de 1930, 1938, 1954, 1958, 1970 y 1974.

Andrés Iniesta, figura y emblema de España.
UN FIXTURE PARA EL INFARTO

España parece estar abonado al sufrimiento. Ya de movida, el campeón del mundo debutará nada menos que frente a Holanda (finalista en Sudáfrica 2010), el 13 de junio en Salvador, en la apertura del Grupo B.  Cinco días más tarde, se medirá ante Chile (también se enfrentaron en la fase se grupos en Sudáfrica 2010) en el Maracaná, y cerrará su participación en primera ronda ante Australia -el 23-, en Curitiba.

Sin margen de error, España deberá ganar el grupo para evitar un posible duelo con Brasil, el gran favorito por ser local, en octavos. Si consigue el primer puesto, el campeón defensor irá a la llave de Argentina  (si es que se impone en el Grupo F). Allí lo esperaría un virtual choque frente a Croacia, México o Camerún, rivales más “accesibles” en los papeles para emprender una nueva hazaña mundialista. El partido se jugará el 29 de junio en Fortaleza.

Sin dudas, la clave será su suerte en el grupo, si termina primero o segundo marcará el rumbo de España en esta Copa del Mundo. Por un lado, Brasil, Francia y Alemania serían sus máximos oponentes en segunda ronda mientras que del otro lado de la llave podría encontrarse con Inglaterra, Italia y quien sabe, un atractivo choque en semifinales frente a la Argentina para quedar a tiro de la final del 13 de julio en el Maracaná.

España tiene fútbol de alto vuelo, experiencia y juventud en el plantel, y toda la sabiduría de Vicente Del Bosque como entrenador de este equipo consolidado, para convertir este nuevo sueño en realidad y demostrar que el equipo aún sigue vivito y coleando, y alejar los fantasmas de que ha llegado el fin de ciclo tras el duro traspié que sufrió frente a Brasil (3-0) en la final de la Copa Confederaciones 2013.

Como Cristóbal Colón en 1492, La Roja se embarca hacia una nueva travesía de descubrir América pero en tierras brasileñas. Para eso, no debería sufrir contratiempos a la hora de enfrentar a cualquiera que se cruce en su camino y demostrarle al mundo que el triplente Euro-Mundial-Euro es tan real acorde a su presente, un renovado capítulo para alcanzar la gloria.


Nota creada y publicada por @maxikron 

No hay comentarios:

Publicar un comentario