miércoles, 7 de mayo de 2014

¿Arturo Vidal se pierde el Mundial?

El volante chileno Arturo Vidal fue sometido hoy a una intervención quirúrgica en Barcelona, a raíz de una lesión del menisco externo de la rodilla derecha. Así lo confirmó el cuerpo médico de la selección de Chile, liderado por Giovanni Carcuro

“Es una cirugía astroscópica del menisco, que es rutinaria en este tipo de lesiones. Estará unos días en Barcelona en post operatorio, después irá a Turína seguir con el proceso de recuperación y luego se sumará a la Selección Chilena”, sostuvo Carcuro.

"Los plazos no son definitorios. Uno no puede decir que está descartado, pero tampoco los plazos son relajados. Requiere un plazo de recuperación constante y activo para que esté bien. Es una lesión que tiene características cuya recuperación no es instantánea, pero depende de cada persona y no está descartado a priori para jugar el Mundial”, agregó.

Carcuro sostuvo que tanto en Chile como en Italia se harán todos los procedimientos necesarios para recuperar al volante de la Juventus, recientemente tricampeón en la Serie A de Italia, iniciado en el Colo Colo de Chile.

"Plazos estrictos no puedo dar. En medicina, y con cualquier paciente, sería una irresponsabilidad, pero no estamos descartando al jugador. Sí podemos garantizar que se harán todos los esfuerzos en Chile y en Juventus para que el jugador llegue al Mundial", manifestó.

La noticia también fue confirmada por Juventus en su sitio oficial, donde sostiene en un comunicado que el jugador fue atendido en Barcelona por el doctor Ramón Cugat "en presencia de los doctores de la Selección Chilena… (Y) este miércoles se someterá a una cirugía artroscópica al menisco lateral de la rodilla derecha”.

Arturo Vidal es, junto con Alexis Sánchez, la carta de triunfo que tiene la selección de Chile, que apuesta a pasar la segunda ronda y ser la revelación para dejar en el camino a España (campeón defensor) u Holanda (subcampeón) en el Grupo B.

Si los plazos son los correctos (se habla de 40 días el tiempo que demanda la recuperación de una operación de meniscos), la estrella de La Roja llegaría con lo justo al Mundial, aunque calculan que podría perderse los dos primeros partidos frente a Australia y España, los días 13 y 18 de junio, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario