martes, 2 de septiembre de 2014

Argentina vs Alemania, primer amistoso después del Mundial

Mascherano será el capitán vs Alemania, en Düsseldorf. 
Alemania y Argentina se verán nuevamente las caras después de 52 días de haber disputado la final de la Copa del Mundo. Con varias ausencias relevantes, los actuales campeones recibirán a los subcampeones en el primer amistoso después de Brasil 2014, para su cuarta estrella ante su gente con una fiesta a toda orquesta. En este caso, no habrá nada en juego ni tampoco será un partido con sed de revancha, sino todo lo contrario: mantener una buena performance en busca de nuevos desafíos y comenzar a hacer historia con varios títulos consecutivos. El amistoso se jugará a las 20.45 (15.45 hora Argentina) en el estadio Espirit Arena, en Düsseldorf.

Alemania, el nuevo campeón del mundo y el el primer europeo en ganar la Copa en el continente americano, presentará un equipo bien distinto al que disputó la final del 13 de julio en el Maracaná a raíz de las bajas de su capitán Philip Lahm, el defensor Per Mertesacker y Miroslav Klose, el máximo goleador en los mundiales. Todos ellos se han retirado de la Mannschafft después de haber conquistado el título en Brasil.

Tampoco estarán los lesionados Mats Hummels, Jerome Boateng, Sami Kedhira Mezut Özil ni el experimentado Bastian Schweinsteiger, otra de las grandes figuras de este poderoso equipo que acaba de ser nombrado capitán alemán tras el retiro de Lahm.

Sin embargo, los nuevos tetracampeones contarán con el talentoso extremo Marco Reus (Borussia Dortmund) y el goleador Mario Gómez (Fiorentina), quienes a último momento se quedaron afuera de la Copa Del Mundo. El capitán será Neuer y el técnico Joachim Löw, el mismo que dirige a Alemania desde Sudáfrica 2010, quien renovó su contrato como entrenador hasta el mundial de Rusia 2018.

Alemania es una selección bien compacta y definida en cuanto a su funcionamiento y estilo de juego. Es una apuesta constante de la perfección de cara al futuro, con renovación constante de apellidos y figuras. En este caso, será el punto de partida para algún retoque de nombres que no alterará su rendimiento y seguir en la elite del fútbol, ahora como los mejores del mundo, y emular el camino que dejó España al conseguir tantos títulos consecutivos en tan poco tiempo.

Bien distinto es el panorama de la selección Argentina, que ahora tiene a Gerardo Martino como el nuevo entrenador tras la renuncia de Alejandro Sabella después de haber perdido la final en el Maracaná.

Para este amistoso, la idea del Tata era mantener el mismo plantel que salió subcampeón en Brasil. Sin embargo, con el correr de los días, el nuevo DT albiceleste se encontró con varios problemas a la hora de convocar a los jugadores que estuvieron en el Mundial.

Agustín Orion no estará en este amistoso ya que no es necesaria la participación de un tercer aquero para este encuentro. Tampoco estará Ezequiel Garay (lesión en el hombro) ni Rodrigo Palacio (lesión en el tobillo derecho). Gonzalo Higuaín sufrió una molestia muscular durante el entrenamiento de ayer y tampoco podrá jugar el amistoso. En cambio, Maxi Rodríguez (molestias en el isquiotibial) y Ezequiel Lavezzi (lumbalgia) viajaron a Alemania pero no podrán jugar por estar lesionados. Por lo tanto, el Tata debió convocar de urgencia a Erik Lamela (Tottenham) y Nicolás Gaitán (Benfica) para reemplazarlos.

A pesar de no ser de carácter oficial, el de hoy será el primer partido de la era Martino en la Selección Argentina. El Tata anunció que mantendrá el esquema 4-3-3 en la mayoría de los partidos, aunque buscará variantes a futuro para interpretar el sistema que le sienta cómodo a todos.


Leo Messi, el gran ausente en el amistoso vs Alemania.
MESSI NO ESTÁ

Sin dudas, la ausencia más notoria será la de Lionel Messi. El astro argentino, considerado el mejor jugador del mundo, padece una sobrecarga en la pierna derecha tras el partido del domingo en el que Barcelona derrotó al Villarreal por 1-0, por la Liga de España.

Es llamativa la ausencia de Messi tras los rumores que circularon con mucha fuerza durante este fin de semana, cuando se mencionaba que el capitán argentino –que no pudo recuperarse de las críticas que recibió por los dos últimos partidos del Mundial, frente a Holanda y Alemania- dejaría de jugar para la Selección en partidos amistosos al menos hasta fin de año, y solamente jugará encuentros por los puntos.

En otras palabras: Messi no jugaría más amistosos pero sí estaría presente en la Copa América a disputarse en Chile, en 2015, ya que la realidad indica que el último Balón de Oro del Mundial estará enfocado poner al Barcelona de nuevo a los primeros planos. Pero en este caso, el capitán y emblema argentino tampoco acompaña al equipo para este amistoso en Düsseldorf, como sí lo hacen Maxi Rodríguez y Lavezzi, a pesar de estar lesionados. Se sabe que un viaje a Düsseldorf desde Barcelona es muchísimo más corto que hacerlo hacia Buenos Aires y se esperaba un gesto de Messi para acompañar al equipo desde afuera, sobre todo por la llegada de un técnico que lo tuvo hace poco en Barcelona y que el miércoles hará su debut al frente del conjunto nacional, pero no es la primera vez que Messi estará ausente -con aviso- en la Selección.

Alemania y Argentina, un nuevo encuentro –y van- que promete ser atractivo, a pesar de la ausencia de varias figuras. Con realidades bien opuestas, los campeones celebran el título frente a los subcampeones del mundo, en otra gran diferencia que hay entre la idiosincrasia del fútbol alemán con el argentino.

PROBABLES FORMACIONES:

Alemania: Neuer; Grosskreutz, Höwedes, Ginter, Durm; Kramer, Kroos; Götze, Reus y Draxler; Mario Gómez. DT. Joachim Löw.

Argentina: Romero; Zabaleta, Demichelis, F. Fernandez y Rojo; Biglia, Mascherano, Enzo Pérez, Lamela, Di Maria y Aguero. DT: Gerardo Martino.

Estadio: Espirit Arena (Düsseldorf)
Hora: 20.45 (15.45 de la Argentina)


Nota creada y publicada por @maxikron

No hay comentarios:

Publicar un comentario