domingo, 28 de junio de 2015

Otra hazaña de Paraguay: eliminó a Brasil y jugará semis vs Argentina

Paraguay lo hizo de nuevo: eliminó a Brasil por penales.
El mito de la garra guaraní es completamente cierto y Paraguay lo ha demostrado de nuevo al eliminar por penales a Brasil y avanzar a semifinales, donde enfrentará nada menos que a otro gigante como Argentina. De esta manera, Paraguay repitió la misma proeza que hace cuatro años, cuando había eliminado por la misma instancia a la verdeamela, en la Copa América 2011.

El último encuentro correspondiente a los cuartos de final había finalizado 1 a 1 en tiempo reglamentario. Robinho abrió la cuenta para los brasileños, a los 15 minutos del primer tiempo, pero a los 26 minutos del complemento, Derlis González logró la igualdad desde el punto penal, tras una mano infantil de Thiago Silva. Pero la albirroja se impuso por 4-3 desde los doce pasos y festejó como nunca en Concepción.

De esta manera, quedaron establecidas la semifinales de la Copa América que comenzará mañana con Chile vs Perú, en el denominado Clásico del Pacífico , Argentina vs Paraguay, a diputarse el próximo martes en Concepción.

Lo más curioso es que habrá un técnico argentino que saldrá campeón en una semifinal 100% albiceleste, algo inédito en la historia de esta competencia, ya que tanto Chile (Sampaoli) como Perú (Gareca), Argentina (Martino) y Paraguay  (Ramón Díaz) son dirigidos por entrenadores argentinos.
Brasil y Paraguay animaron un entretenido partido en Concepción, a la espera de conocer el riva de Argentina en semifinales.

El equipo de Dunga había comenzado mejor que el de Ramón Díaz, con mayor presencia en el campo rival y generando peligro en el arco de Villar.

Así fue que, a los 15 del primer tiempo, Brasil abrió la cuenta en una bonita jugada colectiva que finalizó en un centro de Dani Alves para que Firmino la dejara pasar y finalmente apareció Robinho para empujar el balón a la red y establecer el 1-0 frente a la albirroja.

Sin embargo, el Scratch se fue desinflando con el correr de los minutos, permitiendo que Paraguay se reencontrara con tradicional su juego aéreo.

Thiago Silva y otro penal inexplicable. 
Así fue como en el segundo tiempo, Paraguay acorraló a su rival hasta conseguir el empate que finalmente ocurrió a los 26 minutos, cuando Thiago Silva, en otra inexplicable acción, levantó la mano y tocó el balón en su propia área. Penal indiscutido para los guaraníes que Derlis González cambió por gol. 1-1 y a barajar de nuevo...

El conjunto guaraní siguió su marcha y se dio cuenta que podía ganarlo mediante el juego aéreo: un cabezazo de Aguilar y otro de Haedo Valdés pusieron en jaque el arco brasileño. Hasta que llegó el momento de definir la serie en los penales.

Derlis González, el héroe de Paraguay que está en semifinales. 
En esa instancia, los brasileños Ribeiro y Douglas Costa fallaron desde los 12 pasos y Roque Santa Cruz también erró su penal. Pero nuevamente Derlis González marcó en el último disparo para transformarse en el héroe de la tarde y dejar a Paraguay otra vez en semifinales y repetir la hazaña de la Copa América 2011.

De esta manera, Paraguay volverá a enfrentar a un rival que ya conoce: Argentina, tras el 2-2 con sabor hazaña (la albirroja perdía 2-0) en el debut del Grupo B. Pero esta instancia será diferente ya que los dos buscarán llegar a la final del 4 de julio.

En cambio, Brasil se despidió de esta Copa América sin pena ni gloria, sin Neymar (tampoco estuvo en el fatídico 7-1 frente a Alemania, en el Mundial) y con la enorme tristeza de ser gigante en bancarrota.



Nota creada y publicada por @maxikron


RESUMEN Y PENALES





FICHA TECNICA: 

Brasil 1 (3): Jefferson; Dani Alves, Felipe Luis, Thiago Silva, Miranda; Elías, Willian, Fernandinho, Philippe Coutinho, Firmino y Robinho. DT: Dunga.

Paraguay 1 (4): Villar; Piris, B.Valdez, Da Silva, Aguilar y Cáceres; D.González, Aranda, Víctor Cáceres, Benítez; Santa Cruz y Haedo Valdez

Goles: 15m.PT Robinho (B) y 26mST. Derlis González -p- (P).

Amonestados: Aguilar y Valdez (P); Dani Alves y Coutinho (B).

Cambios: Douglas Costa por Willian (B), Tardelli por Firmino (B), Bobadilla por Haedo Valdez (P), Martinez por Aranda (P): Everton Ribeiro por Robinho (B)

PENALES: Convirtieron Fernandinho, Miranda y Coutinho (B), Martinez, Víctor Cáceres, Bobadilla y Derlis González (P). Desviados: Ribeiro y Douglas Costa (B); Santa Cruz (P)

Arbitro: Andrés Cunha (U)

Estadio: Concepción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario