martes, 17 de noviembre de 2015

¡Argentina, levántate y anda! Pero Ecuador es "perfecto"

Ganó Argentina y Ecuador sigue líder con puntaje perfecto.
Con la personalidad que sólo tienen los grandes, la selección Argentina se recuperó de un mal comienzo y como en las últimas eliminatorias obtuvo un triunfo clave en Barranquilla, en el 1 a 0 frente a Colombia para comenzar a dar vuelta la historia rumbo a Rusia 2018.

Las Eliminatorias van tomando calor y color, ya que comienzan a aparecer de a poco los grandes de siempre y se van acomodando en la tabla.

Este martes, Uruguay y le quitó el invicto nada menos que a Chile, el campeón de América, por categórico 3 a 0 tras un durísimo partido en Montevideo y Brasil se reencontró con su juego y con su gente luego de haber goleado a Perú por 3 a 0 en Salvador. Además, Paraguay revirtió el 0-1 inicial para derrotar a Bolivia por 2 a 1 en Asunción y también se acomodó en la tabla.

Pero Ecuador ha dejado de ser sorpresa para convertirse en realidad, ya que derrotó como visitante a Venezuela por 3 a 1 en Puerto Ordaz y finalizó el año con puntaje ideal, con 12 puntos y cuatro victorias en cadena, lo que representa el mejor arranque de su historia en Eliminatorias.
Lucas Biglia, la gran figura del partido, anotó gol de la victoria argentina cuando se jugaban 20 minutos del primer tiempo.

Se trata de un triunfo sumamente importante para el equipo albiceleste, que cerró el año con su primera victoria y espera un auspicioso 2016 con los regresos de sus tres grandes figuras: Lionel Messi, Sergio Aguero y Carltos Tevez.

Lucas Biglia anotó su primer gol en la Selección Argentina.
Argentina mostró la actitud que necesitaba para salir a flote y logró un valioso triunfo en Barranquilla ante un pobre seleccionado colombiano que contó con algunas ausencias importantes (Oscar Sánchez, Cuadrado y Falcao) pero no tuvo ideas para para quedarse con la victoria en su propia casa ante el conjunto albiceleste, los subcampeones del mundo y finalistas de la Copa América.

Sin Messi, Aguero ni Tevez, Argentina supo neutralizar a un duro rival que se presentaba en la previa y que sólo llegó al arco de enfrente por los errores defensivos de la albiceleste.

Los mediocampistas Lucas Biglia, Javier Mascherano y Ever Banega dejaron todo en la cancha y fueron una muralla. También hay que destacar el gran desgaste que hicieron Ezequiel Lavezzi, Angel Di Maria y Gonzalo Higuain en la delantera pero fallaron en la definición en jugadas clave. Sino, el resultado hubiera sido una merecida goleada para los argentinos.

De esta manera, el equipo que conduce Gerardo Martino logró su primera victoria en las eliminatorias y acumula cinco puntos, producto del 1-0 ante Colombia, dos empates (Paraguay) y Brasil) y una sorpresiva derrota ante Ecuador (2-0) en la primera fecha en Buenos Aires,

En cambio, Colombia sintió el gol de Biglia (la empujó luego de haber iniciado un contragolpe con pase para Lavezzi y centro al área que no logró conectar Higuain) y quedó desmoralizado para buscar el empate. El equipo de Pekerman aun no encuentra ese fuego sagrado que lo distinguía en el Mundial de Brasil 2014 y que lo había hecho protagonista.

Esta vez, James Rodriguez se sintió solo y muy apagado en el armado de juego, mientras que Carlos Bacca y Teo Gutiérrez quedaron aislados como delanteros y entraron poco y nada en el juego colectivo.

Además, la defensa cafetera dejó muchos espacios y prácticamente le dejó servido el gol en bandeja a los argentinos, pero tanto Di Maria como Higuain y el ingresado Paulo Dybala fallaron increíblemente en la definición.

Ahora, Argentina se sacó un peso de encima y cuenta con mas aire para encarar el 2016 con mayor optimismo con los regresos de Messi, Agüero y Tevez, aunque sufrirá la ausencia de Mascherano, que no podrá jugar frente a Chile por haber acumulado dos amarillas.

En cambio, Colombia buscará recuperar los puntos perdidos como local cuando visite a Venezuela, el último de la tabla y sin unidades.





Ecuador: 4 partidos, 4 victorias y actual líder con puntaje ideal
ECUADOR ES COSA SERIA

Ecuador armó su fiesta en Puerto Ordaz y venció a Venezuela en un categórico 3 a 1, para seguir más líder que nunca y con puntaje ideal.

Los goles fueron convertidos por Fidel Martinez y Jefferson Montero a los 15 y 23 minutos del primer tiempo. El goleador Felipe Caicedo anotó el 3-0 a los 15 del complemento, pero Josef Martínez anotó el descuento para la vinotinto cuando ya estaba todo dicho, a seis minutos del final.

De esta manera, el equipo que dirige el argentino Jorge Quinteros finalizó un 2015 de ensueño como líder absoluto de las Eliminatorias y con cuatro victorias en cadena: Argentina (2-0), Bolivia (2-0), Uruguay (2-1) y Venezuela (3-1). Su próxima víctima podría ser Paraguay en Quito, cuando se reanuden la eliminatorias en el mes de marzo.

En cambio, el conjunto venezolano marcha en e último lugar de la tabla sin unidades tras las derrotas frente a Paraguay (1-0), Brasil (3-1), Bolivia (4-2) y Ecuador (3-1). La próxima fecha visitará a Perú, en Lima.





Alvaro Pereira, autor de un golazo en Uruguay 3-0 Chile.
ARRIBA LA CELESTE!

Uruguay cobró venganza de lo sucedido en la Copa América y se despachó con una contundente goleada frente a Chile por 3 a 0 en Montevideo, para quedar como único escolta con 7 puntos, detrás de Ecuador (9).

Se trata del segundo triunfo consecutivo de La Celeste como local y por 3 a 0, como ocurrió contra Colombia, por la segunda fecha. Pero lo más impactante es que Uruguay lo ganó a lo guapo en su casa y le quitó el invicto al campeón de América en un partido muy caliente frente a La Roja.

A los 23 minutos del primer tiempo, el capitán Diego Godín, el de los goles importantes, marcó el camino de la victoria al anotar el 1-0 para los locales. Y en el segundo tiempo, dos tremendos cabezazos de Álvaro Pereira (16') y Martin Cáceres (20') liquidaron el pleito en menos de cinco minutos. Uruguay lo ganó a lo guapo y demostró nuevamente su poderío en el Centenario.

Para el próximo partido, Uruguay perderá a su capitán Godín (suspendido por doble amarilla)  nada menos que en su visita a Brasil.






Lucas Barrios lo dio vuelta y dejó cuarto a Paraguay en la tabla.
GANO PARAGUAY Y YA ESTA CUARTO

Mientras tanto, Bolivia daba la sorpresa con el gol de Yasmani Duk en Asunción, pero Paraguay reaccionó a tiempo con dos ráfagas de Darío Lezcano y Lucas Barrios en el complemento para llegarse un merecido triunfo en el Defensores de Chaco. De esta manera, el seleccionado albirrojo se metió en la pelea por la clasificación a Rusia 2018 y quedó cuarto con siete unidades.

El gran perdedor ha sido Chile, que apenas pudo sacar un punto sobre seis tras haber empatado 1 a 1 frente a Colombia, en Santiago, aunque La Roja tendrá tiempo para recomponerse a partir del próximo año.

En la quinta fecha, Paraguay tendrá la difícil tarea de derrotar a Ecuador nada menos que en la altura de Quito mientras que Chile también tendrá la dura misión de vencer a la Argentina, un gigante que comienza a despertarse, para reeditar la final de la última Copa América en Santiago.



Brasil recupera la memoria y vuelve a ser Brasil.
BRASIL, SIN PIEDAD

El otro gigante dormido comenzó a despertarse. Brasil no anduvo con vueltas para liquidar a Perú por 3 a 0 en Salvador y comenzar a escalar posiciones en la clasificación.

La verderamarela no le dio chances a un equipo que venía ilusionado en concretar una hazaña sin precedentes en las Eliminatorias (quitarle el invicto a Brasil en su casa), pero se fue con las manos vacías y con mucha preocupación por haber acumulado su tercera derrota en cuatro fechas y quedar en el anteúltimo lugar de la tabla con 3 puntos, por encima de Venezuela (0)

Douglas Costa fue la gran figura del partido y abrió la cuenta a los 22 minutos del primer tiempo. Luego vinieron los tantos de Renato Augusto y Filipe Luis a los 12 y 22 minutos del complemento, respectivamente. 

Al igual que Argentina, Brasil ha sido uno de los grandes ganadores en esta doble fecha FIFA por haber cosechado cuatro puntos sobre seis disputados: un valioso 1-1 en Buenos Aires y un lapidario 3-0 en Salvador en su mejor partido de las Eliminatorias que le permite recuperar la memoria y volver a ser el gigante de siempre.

En la próxima fecha, Brasil recibirá a Uruguay en un partido para alquilar balcones por el segundo puesto, mientras que Perú buscará recuperarse como local ante el colista Venezuela, la "cenicienta" de la competencia.




RESULTADOS
Colombia 0-1 Argentina 
Venezuela 1-3 Ecuador 
Paraguay 2-1 Bolivia 
Uruguay 3-0 Chile 
Brasil 3-0 Perú




PROXIMA FECHA
FECHA 5 (marzo de 2016, días y horarios a confirmar)
Chile - Argentina
Brasil - Uruguay
Ecuador - Paraguay
Bolivia - Colombia
Perú - Venezuela

FECHA 6  (marzo de 2016, días y horarios a confirmar)
Colombia - Ecuador
Paraguay - Brasil
Argentina - Bolivia
Venezuela - Chile
Uruguay - Perú

No hay comentarios:

Publicar un comentario