jueves, 1 de septiembre de 2016

Argentina vs Uruguay, el plato fuerte de las Eliminatorias

Messi vuelve a la Selección Argentina al igual que Luis Suárez en Uruguay.
Argentina y Uruguay volverán a verse las caras en el clásico más antiguo de Sudamérica, en este caso, por las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

Con el regreso de su capitán Lionel Messi, a dos meses de renuncia, y con el debut estelar de Edgardo Bauza al frente del equipo nacional, Argentina (11 puntos) buscará obtener un triunfo vital frente a un rival de peso como Uruguay (13), que jugará con todo su potencial para mantenerse en la cima de la clasificación.

El Clásico del Río de la Pata será el partido más importante de la fecha 7 ya que ambos colosos del fútbol sudamericano buscarán escalar posiciones para quedar cada vez más cerca de la clasificación para la próxima Copa del Mundo.  El partido comenzará a  las 20.30 en el estadio Malvinas Argentinas de la provincia de Mendoza y será dirigido por el chileno Julio Bascuñán..
Argentina continúa con su viejo estigma de 23 años sin títulos internacionales al sumar una nueva frustración por haber perdido la final de la Copa América Centenario nuevamente por penales y frente a Chile, hecho que motivó la inesperada renuncia de su líder, emblema y capitán Líonel Messi, tras haber fallado un decisivo penal en la serie de definición.

La reacción en cadena no se hizo esperar: varios de sus compañeros habían comentado por lo bajo el posible alejamiento de la celeste y blanca tras una nueva frustración consumada, y seguir el mismo camino que significó la renuncia de la máxima figura argentina.

Uno de ellos fue Javier Macherano, también compañero de Messi en el Barcelona, había anunciado su salida pero luego cambió de planes tras el regreso del "10". Lo mismo ocurrió con Sergio Agüero, Angel Di María y Gonzalo Higuain, quienes habrían señalado su alejamiento de la Selección tras la derrota frente a Chile.

El barco parecía hundirse ya que, frente a la ola de rumores de renuncia, una AFA que parecía en crisis terminal y tras la frustración a cuestas por perder la segunda final de la Copa América, el Tata Martino consideró que era el momento ideal para dar un paso al costado como seleccionador albiceleste.

Messi y Bauza, en el primer entrenamiento en Ezeiza.
COMIENZA UNA NUEVA ERA

Así, con una AFA acéfala, sin dinero y carente de liderazgo, las cosas comenzaron a torcer lentamente su rumbo tras el anuncio de la denominada una Comisión Normalizadora por parte de la FIFA, que designó a Armando Pérez como nuevo conductor de la máxima institución del fútbol argentino hasta las elecciones del próximo año.

Con el presidente de Belgrano de Córdoba como actual líder de la AFA hasta nuevo aviso, había que buscar rápidamente a un entrenador que se hiciera cargo de la Selección Argentina. Tras un minucioso casting de técnicos, finalmente se designó a Edgardo Bauza como el hombre ideal para conducir a la selección con el objetivo de jugar el Mundial de Rusia.

Lo primero que hizo el Patón Bauza fue viajar rápidamente a Barcelona para reunirse con Messi y convencerlo de que vuelva a la Selección.

Entonces, La Pulga se arrepintió de la decisión que había tomado en Estados Unidos y rápidamente volvió a entrenarse con la selección que tanto ama. También se sumaron Mascherano, Di María y Agüero en primera instancia.

Sin embargo, el Kun quedó desafectado por lesión mientras que tras una serie de cuestionamientos, el Pipita Higuain esta vez le dijo "NO" a Bauza para ponerse a punto en la Juventus de Italia, donde acaba de ser transferido por 90 millones de euros, transformándose en el pase más caro de en la historia del fútbol argentino.

Ahora, será cuestión de barajar y dar de nuevo en una Selección que ha cambiado de técnico, aunque da la sensación de que nada ha cambiado.

Para este partido, Bauza dispondrá de la mayoría de los jugadores que fueron titulares en la final contra Chile a excepción de 3 cambios obligados: Emmanuel Más jugará como lateral izquierdo por Marcos Rojo (suspendido) mientras que Lucas Pratto será el nuevo "9" del Patón en reemplazo de Higuain. 

Además, Paulo Dybala, "La Joya" estará entre los once en lugar de Gaitán mientras que Di Maria volverá a su posición habitual como volante por izquierda, relegando a Ever Banega que estará entre los suplentes. 

Otra de las grandes sorpresas es el regreso del experimentado Pablo Zabaleta al primer equipo en lugar de Gabriel Mercado, que cumplió una destacada actuación como lateral derecho durante la Copa América.

Luis Suarez vuelve a Uruguay tras su fallida Copa América.
URUGUAY PIENSA EN RUSIA 

Por el lado de Uruguay, el equipo que dirige el Maestro Tabárez llega confiado para mantener la punta y olvidarse rápidamente del mal trago que significó la Copa América Centenario, donde el máximo ganador no pudo pasar la fase de grupos

Para eso, Tabárez dispondrá de sus figuras como Luis Suárez (presente en la Copa América pero no jugó un minuto por estar lesionado) y Edison Cavani en la delantera, más el juego aguerrido de Diego Godin, considerado un baluarte tanto en la defensa como en le juego aéreo en el arco contrario y la seguridad de Muslera entre los tres palos.

El historial marca un claro dominó de Argentina en las eliminatorias con 5 triunfos, 3 empate y 2 derrotas sobre 10 partidos disputados. En este certamen, el equipo albiceleste nunca perdió de local frente a Uruguay.

Argentina vs Uruguay, clásico de clásicos en Sudamérica. La mesa está servida, solo hay que esperar que llegue la hora para ver quién es más fuerte en estas eliminatorias.

Nota creada y publicada por @maxikron

PROBABLES FORMACIONES

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Emmanuel Más; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Angel Di Maria, Lionel Messi, Paulo Dybala; Pratto. DT: Eddgard Bauza.

Uruguay: Fernando Muslera: Jorge Fucile, Diego Godin, José María Giménez y Gastón Silva, Carlos Sánchez, Arévalo Ríos, Mathías Corujo y Cebolla Rodríguez; Luis Suárez y Edinson Cavani. DT. Oscar Washington Tabárez. 

Arbitro: Julio Bascuñán (CHI)

Estadio: Mendoza

Hora: 20.30





ELIMINATORIAS - FECHA 7

JUEVES
17.00 Bolivia vs Perú
17.30 Colombia vs Venezuela
18.00 Ecuador vs Brasil 
20.30 Argentina vs Uruguay
21.00 Paraguay vs Chile 


No hay comentarios:

Publicar un comentario