lunes, 5 de septiembre de 2016

Eliminatorias: Sin Messi, Argentina defiende la punta en Venezuela

Masche jugó un gran partido vs Uruguay y ahora buscará otro triunfo vs Venezuela.
Después de ocho fechas, la selección Argentina defenderá por primera vez su liderazgo absoluto en las Eliminatorias en su visita a Venezuela, el colista de la clasificación, por la octava fecha rumbo a Rusia 2018. El partido comenzará a a las 20.00 en el Estadio Metropolitano de Mérida. El árbitro será el ecuatoriano Roddy Zambrano.

El gran ausente será Lionel Messi, la figura estelar del equipo albiceleste que debió viajar a Barcelona para someterse a una serie de estudios a raíz de un fuerte dolor en la zona del pubis, razón por la cual debió abandonar la delegación de su selección.

Messi ha sido la gran figura de la selección argentina: gracias a un gol suyo (con colaboración del defensa (José Maria Giménez), el equipo del debutante  entrenador Edgardo Bauza logró vencer a Uruguay por 1-0 en Mendoza y lo desplazó de la punta. Messi ha regresado en gran nivel y volvió a enamorar a su gente después de haber renunciado al equipo argentino tras perder la final de la Copa América Centenario frente a Chile, en los EE.UU.

Ahora, sin su as de espadas, Argentina (14) buscará los tres puntos frente a un rival que en la previa no presenta demasiados riesgos, pero que también intentará llevarse su primera victoria para tomar oxígeno y sobre todo para darle una alegría su pueblo dividido por una serie de marchas en favor y en contra del gobierno de Nicolás Maduro, lo que desató una verdadera crisis a nivel político, económico, social e institucional en el país caribeño.

"Vamos a reponernos de este fuerte golpe", confía Rafael Dudamel, el director técnico de la vinotinto.

Por el lado argentino, El Patón Bauza podría hace cuatro modificaciones respecto al gran triunfo frente a Uruguay, en la facha pasada, de las cuales, dos de ellas son obligadas.}

Ever Banega, de una gran buena Copa América, se perfila para ser el reemplazante del lesionado Leo Messi. Y eso no es todo, ya que el volante del Inter de Italia usará la camiseta N°10. Además, Erik Lamela reemplazará a Paulo Dybala (expulsado en su debut como titula frente a la Celeste).

También habrá un tercer cambio en la defensa: Marcos Rojo ingresaría en lugar de Emmanuel Más como lateral por la izquierda.

Por lo tanto, Argentina, sin Messi, formaría con: Romero: Zabaleta, Otamendi, Funes Mori y Rojo; Banega, Mascherano, Lamela; Pratto y Di María.

¿La dupla Cavani-Suárez tendrá su revancha vs. Paraguay?
URUGUAY, CON LA SANGRE EN EL OJO

La Celeste buscará recuperarse tras la dura derrota que significó el 1-0 abajo frente al nuevo puntero, el seleccionado albiceleste, cuando esta noche enfrente a Paraguay, que viene con el ánimo al alza. El partido se jugará a las 20.00 en el estadio Centenario y será dirigido por el brasileño Wilson Sampaio.

El equipo charrúa, nuevo colista con 13 puntos pero invicto como local, intentará obtener una victoria para no perderle pisada a los argentinos. Para eso, el entrenador Oscar Washington Tabarez ha trabajado mucho en el aspecto anímico para enfrentar a la albirroja.

El Maestro Tabarez pondría el mismo equipo que visitó a la Argentina en Mendoza pero con una sola variante: el ingreso de Cristian "Cebolla" Rodríguez por Nicolás Lodeiro como volante por izquierda. El arquero Fernando Muslera también fue confirmado luego de haber superado un intenso dolor en las costillas.

Paraguay (12), que se metió en la conversación para ir a Rusia, buscará un buen resultado que le permita seguir firme cerca de la punta tras la gran victoria ante Chile, por 2-1 en Asunción, en la fecha pasada.

El equipo que ahora dirige Francisco Chiqui Arce formaría con: Barreto, J. Moreira, Paulo Da Silva, Aguilar, Candia, Víctor. Ayala, Ortigoza, Cristian Riveros, Oscar Romero, Á. Romero y Santander.

Chile tropezó en Asunción y ahora buscará levantarse vs Bolivia, en Santiago.
CHILE, EN APUROS

La Roja venía "dulce" tras haber levantado su segunda Copa América consecutiva, la segunda de su historia, pero la derrota frente a Paraguay le ha dado un baño de realidad en estas Eliminatorias.

Con apenas 10 puntos en siete partidos, Chile irá si o sí por una victoria pra salir del actual séptimo lugar de la table y escalar posiciones frente a Bolivia (6), que el jueves salió del pozo tras el 2-0 frente a Perú, en La Paz. El partido se jugará a las 20.30 en el estadio Nacional Santiago y contará con el arbitraje del brasileño Ricardo Marques.

No conforme con el juego ni mucho menos con el resultado, el entrenador argentino Juan Antonio Pizzi hará -al menos- tres modificaciones, una por línea, en el once de Chile.

En defensa, jugará Erick Pulgar (22 años) por el expulsado Gary Medel. Rodrigo Millar lo hará por Francisco Silva para tener más toque en el mediocampo, mientras que arriba, Fabián Orellana le ganó la pulseada a Fuenzalida y jugará como delantero junto con Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

Entonces, el equipo titular sería con Toselli; Mauricio Isla, Pugar, Rocco, Eugenio Mena; Millar, Aranguiz, Arturo Vidal Vargas, Orellana y Alexis Sánchez.

En cambio, el DT de Bolivia, el argentino Guillermo Hoyos, todavía no ha confirmado el equipo pero se presume que sería el mismo que derrotó a Perú, en La Paz. Una derrota lo dejaría más afuera que en carrera.


Brasil comienza a recuperar la memoria con Gabiel Jesús y Neymar.
PARTIDO BISAGRA

Brasil y Colombia protagonizarán un interesante duelo que podría significar un antes y un después para ambos equipos en estas eliminatorias. El partido se jugará a la 21.45 en Manaos y contará con el arbitraje del argentino Patricio Loustau. 

Con 12 puntos, la verdeamarela viene de resurgir de las cenizas tras el histórico y apabullante 7-1 en la semifinales del Mundial 2014 y un doble paso sin pena ni gloria en las Copa América 2015 y en la Centenario 2016.

En dos años, Brasil ha tenido tres técnicos (Scolari en el Mundial, Dunga en las últimas dos Copa América) y ahora parece haber encontrado el rumbo con la llegada de Tité.

Además, el equipo siente un aire fresco con nuevos jugadores que hacen recordar al "jogo bonito" como Gabriel Jesus, autor de dos golazos en el 3-0 frente a Ecuador y medalla de oro en Rio 2016 que, junto con la mega estrella Neymar, que también jugó un partidazo y anotó el gol de penal en Quito, hicieron torcer el rumbo a los pentacampeones que venían en picada.

Del otro lado estará Colombia (13), también colista junto con Ecuador y Uruguay, un seleccionado que no es el mismo que el de la Copa del Mundo pero últimamente viene con muchos altibajos.

Sin embargo, el conjunto cafetero ha logrado una importante victoria frente a Venezuela (2-0) en Barranquilla en la fecha pasada que le permite encadenar tres triunfos al hilo, y ahora se encuentra de buen animo para enfrentar a Brasil en Manaos. Un empate será un buen resultado pero si consigue la victoria será como llegar a la gloria frente a Brasil, que nunca ha perdido como local en las Eliminatorias.

Pero una derrota pondría a Colombia en jaque, sobre todo al entrenador José Pekerman que, según medios locales, analiza su salida de la selección cafetera en caso de conseguir un resultado adverso.

Para este partido crucial, Brasil formará con: Alisson; Dani Alves, Marquinhos, Miranda, Marcelo; Casemiro, Renato Augusto, Paulinho, Willian; Gabriel Jesús y Neymar.

En cambio, Colombia lo haría de esta manera: Ospina; Stefan Medina, Jeison Murillo, Óscar Murillo, Farid Díaz; Sebastián Pérez, Cuadrado, Carlos Sánchez, Macnelly Torres, James Rodríguez; Carlos Bacca.


Gareca, preopcupado por el presente de Perú pero aún no baja los brazos.
TODAVIA HAY CHANCES, PERO...


Por último, Perú y Ecuador cerrarán la octava fecha. El partido se jugará a las 23.15 en el estadio Nacional de Lima y será dirigido por el colombiano Wilmar Roldán.

Ambas selecciones vienen de recibir un duro golpe: el seleccionado incaico cayó sin atenuantes frente a Bolivia por 2-0 en La Paz mientras que los ecuatorianos perdieron mucho más que la punta tras el lapidario 3-0 que le dio Brasil en la altura de Quito.

Perú ha quedado en el anteúltimo lugar de la tabla con apenas 4 unidades, pero el entrenador argentino Ricardo Gareca no piensa en tirar la toalla al menos que no haya más chances matemáticas de obtener el pasaporte a Rusia 2018.

"Mientras la selección tenga la mínima posibilidad matemática de clasificar la va pelear hasta las últimas consecuencias", dijo el Tigre Gareca en rueda de prensa.

Para este partido Gareca haría tres cambios con los ingresos de Renato Tapia, Benvente y el regreso del goleador Paolo Guerrero, por lo que Perú formaría con: Gallese; Corzo, Christian Ramos, Abram y Trauco; Renato Tapia, Yotún, Benavente, Edinson Flores, Cueva; Paolo Guerrero;

En tanto, Ecuador (13) viene desinflándose luego de haber tenido un arranque espectacular (ganó los cuatro partidos de las primeras cuatro fechas) pero ahora tiene un presente más que difícil dado que hay seis equipos entre el puntero Argentina (14) y Paraguay (10), con solo dos puntos de diferencia, más Chile que no quiere perder pisada al lote de punteros.

Por eso, el equipo que dirige el también argentino-boliviano Jorge Quinteros planea utilizar a los jugadores que deslumbraron en el sorprendente Independiente del Valle, que cayeron en la final de la Copa Libertadres 2016. Los cambios obligados serán el de Paredes (expulsado frente a Brasil), quien sería reemplazado por Antonio Valencia en una curiosa posición como volante por derecha.

Entonces, Ecuador formaría con: Alexander Domínguez; Antonio Valencia, Gabriel Achilier, Arturo Mina, Walter Ayoví; Enner Valencia, Pedro Quiñónez, Christian Noboa, Jefferson Monero; Miller Bolaños y Felipe Caicedo.




FECHA 8 - MARTES
20.00 Uruguay vs Paraguay
20.00 Venezuela vs Argentina
20.30 Chile vs Bolivia 
21.45 Brasil vs Colombia
23.15 Perú vs Ecuador


POSICIONES

No hay comentarios:

Publicar un comentario