lunes, 14 de noviembre de 2016

Eliminatorias: se juega la fecha 12, la última del año

Se juega la fecha 12 de las Eliminatorias, la última del año.
Este martes se jugará la fecha 12 de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial la última del año con partidos cruciales antes de comenzar el receso hasta marzo, cuando se reanude el torneo que otorga cuatro plazas directas para Rusia 2018 y un repechaje.

Los partidos más destacados son Chile (16) vs Uruguay (23) y el duelo crucial entre Argentina (16) y Colombia (18), en San Juan. Por su parte, Brasil (24) buscará terminar en el primer puesto con su sexto triunfo consecutivo sobre Perú (14), en Lima.
 
Bolivia no se resigna a seguir peleando en las Eliminatorias.
La fecha 12 comenzará con Bolivia (4) vs Paraguay (15), en La Paz. Ambos equipos fueron vapuleados en la fecha pasada frente a Venezuela (5-0 en Maturin) y Perú (4-1 en Asunción), por lo que intentarán cerrar el año con una victoria.

El seleccionado del altiplano continúa dolido por haber perdido cuatro puntos en el escritorio por haber incluido mal al jugador Nelson Cabrera (nació paraguayo) frente a Perú y Chile. Encima, la goleada que sufrió frente a la vinotinto lo dejó en el último lugar de la tabla.

Podría ser el último partido del argentino Guillermo Hoyos como entrenador del seleccionado boliviano.

Por el lado de Paraguay, que recibió una inesperada derrota como local frente a los peruanos, el equipo que dirige Francisco Chiqui Arce aún continúa con chances de clasificar, o al menos jugar el repechaje.

Un triunfo de la albirroja sería esencial para superar a la Argentina y meterle presión a la albicleste, que jugará un partido crucial frente a Colombia.

El encuentro entre Bolivia y Paraguay comenzará a las 16.00 hora local y será dirigido por el uruguayo Christian Ferreryra.

La primera y única vez que Paraguay le ganó a Bolivia en La Paz ocurrió hace 43 años, el 2 de septiembre de 1973, por 2-1 (Raúl Morales – Adalberto Escobar, Jorge Insfrán).

Ecuador (17) quiere terminar el año con 20 puntos. Para eso, deberá derrotar a Venezuela (5), que viene entonado tras el resonante 5-0 frente a Bolivia

Los ecuatorianos, que habían comenzaron las eliminatorias con cuatro victorias consecutivas, vienen de sufrir una derrota por 2-1 frente a Uruguay, en Montevideo, por lo que necesitan los tres pintos como local para quedar más cerca de su cuarto Mundial.

El historial por Eliminatorias marca una clara ventaja para el seleccionado ecuatoriano, con 7 victorias, 2 empates y un triunfo de Venezuela en 13 partidos.

El encuentro comenzará a las 17.00 hora local en el estadio Atahualpa de Quito y será dirigido por el chileno Roberto Tobar.

Chile vs Uruguay, una noche caliente como la de la de la Copa América 2015
NOCHE CALIENTE

Durante la noche vendrán los partidos calientes: en Santiago, Chile (17) se juega otra final frente al escolta Uruguay (23). El duelo entre La Roja y La Celeste comenzará a las 20.30 con el arbitraje del paraguayo Daniel Cáceres.

Chile, que viene de conseguir un valioso empate en su visita a Colombia (0-0), podría sufrir las bajas sensibles de sus principales figuras Arturo Vidal y Alexis Sánchez, que aun no se han recuperado de sus respectivas lesiones. La buena noticia será los regresos del experimentado defensor Gary Medel y del arquero Claudio Bravo, este último, lesionado frente a los colombianos.

Uruguay, que viene de conseguir su sexto triunfo consecutivo como local (2-1 vs. Ecuador) llega a animado a este partido, e incluso se apresta a dar el golpe para quedar más cerca del Mundial.

Tabárez podrá contar con su gran estrella Luis Suárez pero deberá esperar la evolución de su compañero Edinson Cavani, que se perdió el encuentro frente a Ecuador, en Montevideo.

Chile y Uruguay se enfrentaron en 15 ocasiones por eliminatorias, con una clara ventaja parar la celeste, con 8 victorias y 4 empates. La Roja ganó en tres oportunidades.

El dato: Uruguay solamente tiene un triunfo sobre Chile, en Santiago. El único triunfo charrúa ocurrió el 24 de abril de 2001 por 1-0 con gol en contra de Ítalo Díaz.




Perú eliminó a Brasil con la mano de Ruidiaz en la Copa América Centenario.
Por último, Brasil (24) buscará cerrar su año con una victoria para confirmar su recuperación y liderazgo absoluto en las Eliminatorias, tras el colosal 3-0 en el Superclásico de la fecha pasada frente a la Argentina en Belo Horizonte.

El partido comenzará a las 21.15 (hora local) en el estadio Nacional de Lima y será dirigido por el colombiano Wilmar Roldán.

Con un Neymar intratable (convirtió su gol 50 con la camiseta de Brasil) y con todas sus figuras, la verdeamaerla visitará a Perú (14), que viene en constante ascenso y buscará dar otro golpe histórico para meterse en la conversación por clasificar a Rusia. 

Perú llega a este partido en el octavo puesto con 14 puntos, pero con el ánimo por las nubes tras el resonante 4-1 que le propinó a Paraguay en Asunción. Además de hacer historia, un triunfo sobre el líder de las Eliminatorias lo dejaría en carrera par ala recta final, cuando a parir del próximo año quedarán siete fechas en juego para clasificar.

En cambio, Brasil llega después de una espectacular remontada: desde que asumió Tité como entrenador, el Scratch ganó los últimos cinco partidos al hilo y en caso de ganar el sexto consecutivo igualará el récord obtenido en las eliminatorias para el Mundial de México 1970.

Para los peruanos, una victoria será tan importante como épica, ya que nunca pudieron ganarle a Brasil en Eliminatorias. Brasil acumula 9 partidos invicto (5 triunfos y 4 empates).


FECHA 12 - MARTES
16.00 Bolivia vs Paraguay
16.00 Ecuador vs Venezuela
20.30 Chile vs Uruguay
20.30 Argentina vs Colombia
21.15 Perú vs Brasil


POSICIONES
(HACER CLIC EN LA TABLA PARA AMPLIAR)


No hay comentarios:

Publicar un comentario