sábado, 25 de marzo de 2017

Eliminatorias Europeas: otra noche mágica de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo: 2 golazos vs Hungría. Llegó a los 70 goles con Portugal.
Cristiano Ronaldo ha sido nuevamente la figura estelar al marcar un doblete y llegar a los 70 goles en la goleada de Portugal frente a Hungría, por 3-0 en Lisboa. Con fútbol de alto vuelo, el último ganador de la Eurocopa dio un paso firme aunque permanece en el segundo lugar en la clasificación del Grupo B pero sigue detrás de Suiza, que derrotó 1-0 a Letonia e hilvanó su quinta victoria consecutiva.

En otros partidos, Francia sufrió pero ganó 3-1 en su visita a Luxemburgo y permanece en la cima del Grupo A, Bulgaria bajó 2-0 a Holanda mientras que Bélgica consiguió un agónico empate por 1-1 frente a Grecia para seguir siendo el líder del Grupo H.

Cristiano Ronaldo marcó un doblete y fue protagonista del primer tanto para que Portugal derrotara cómodamente a Hungría por 3-0 en Lisboa. Ambas selecciones se habían enfrentado por última vez en la Euro 2016, que finalizó con un dramático 3-3, siendo otra vez Cristiano la figura del partido.

A los 32, André Silva anotó el 1-0 luego de un centro preciso de Raphael para dejarlo a merced para la definición. Pero toda la jugada la armó Cristiano Ronaldo, quien se sacó a un jugador de la marca y habilitó a su compañero por izquierda antes de que se produzca el gol.

Cristiano llegó a los 70 goles con Portugal.
Cinco minutos más tarde, Portugal se puso en ventaja gracias a una bonita jugada de que comenzó9 con un pelotazo de Pepe desde el fondo, André Silva, la bajó y cedió de taco para Cristiano Ronaldo, quien convirtió el  2-0 con un zurdazo bajo e inatajable para liquidar el partido.

Ya en el segundo tiempo, el crack luso puso el 3-0  con un tiro libre formidable desde el costado izquirdo ante un rival que ya estaba vencido.

Con este doblete, Cristiano llegó a los 70 goles con la camiseta de Portugal, todo un récord para cualquier jugador de su selección. Además, tiene 9 gritos en estas eliminatorias, siendo el máximo goleador en este competencia.

El campeón de la Euro sigue sumando puntos y buen juego, aunque permanece en el segundo puesto ya que Suiza logró un ajustado triunfo frente a Letonia, por 1-0, para seguir siendo el líder del Grupo B. En tanto, Andorra e Islas Feroe empataron 0-0.

Así quedaron las posiciones del Grupo B: Suiza 15, Portugal 12, Hungría 7, Islas Faroe 5, Letonia 3 y Andorra 1.

La sexta jornada del Grupo B se jugará el próximo 9 de junio y contará con los siguientes cotejos: Andorra vs. Hungría, Islas Faroe vs. Suiza y Letonia vs. Portugal

Spas Delev no lo puede creer: dos goles para el 2-0 de Bulgaria vs Holanda.
Por el Grupo A, la gran sorpresa de la jornada la dio Bulgaria, que derrotó por 2-0 como local a Holanda, que comienza a complicarse de nuevo. Spas Delev fue la gran figura de la noche en Budapest con su doblete a los 5 y 20 minutos del primer tiempo.

Antes, Suecia no tuvo problemas en golear a una débil Belarús por 4-0 el Friends Arena. Los goles del conjunto escandinavo fueron convertidos por Emil Forsberg en dos oportunidades, (el primero de penal en el primer tiempo y el segundo por un grosero error del arquero visitante, en el complemento). Marcus Berg e Isaac Kiese Thelin se encargaron en decorar el resultado

Sin embargo, el puntero sigue siendo Francia tras vencer como visitante a Luxemburgo, por 3-1. El equipo galo estuvo incómodo con el partido y también con el resultado ya que los locales le dieron pelea hasta donde pudieron.

Oliver Giroud abrió la cuenta a los 9 minutos del primer tiempo. Pero Luxemburgo empató con un penal convertido de Aurelien Joachim, cuando se jugaban 34 minutos de la primera parte.

Tres minutos mas tarde, Antoine Griezmann destrabó el partido con un penal para marcharse 2-1 rumbo al vestuario.

Nuevamente en el complemento, Giroud anotó su doblete a los 32m, para el 3-1 final para los franceses.

Con este resultado, Francia encabeza el Grupo A con 13 unidades, seguido por Suecia con 10. Luego vienen: Bulgaria 9, Holanda 7 Belarus 2 y Luxemburgo 1.

La sexta fecha del Grupo A se jugará el 9 de junio y tendrá estos encuentros: Belarus vs. Bulgaria, Holanda vs. Luxemburgo y Suecia vs. Francia.


Romelu Lukaku mira el cielo y agradece por  el empate de Bélgica 1-1 Grecia. 
Por el Grupo I, Bélgica rescató un punto de oro cuando tenía el partido perdido, y sobre la hora empató frente a Grecia, su inmediato perseguidor, por 1-1, para seguir siendo puntero.

El golazo de Romelu Lukaku, a los 44 del segundo tiempo, hizo estallar los corazones de los belgas en el King Baudouin de Bruselas en el agónico 1-1 frente al conjunto heleno, para seguir siendo punteros.

El goleador Konstantinos Mitroglou había sorprendido a todos con la apertura del marcador, apenas iniciado el segundo tiempo.

Por su parte, lo de Bosnia-Herzegovina ha sido un simple trámite para doblegar como local a la frágil Gibraltar, por 5-0, con goles de Vedad Ibisevic (2), Avdija Vrajevic, Edin Visca y Ermin Bicakcic.

En el último partido del grupo, Chipre y Estonia aburrieron con el 0-0.

De esta forma, Bélgica sigue siendo el líder del Grupo H con 13 puntos, seguido por Grecia con 11. Bosnia acortó la distancia y ahora tiene 10, y luego vienen Chipre y Estonia (ambos con 4) y Gibraltar cierra las posiciones sin unidades.


El 9 de junio se jugará la sexta fecha del Grupo H y contará con los siguientes partidos: Bosnia-Herzegogovina vs Grecia, Estonia vs. Bélgica y Gibraltar vs. Chipre.

A continuación, los resultados de los Grupos A, B y H de la quinta fecha. Para ver la tabla de posiciones de cada grupo hacer clic aquí.



Grupo A
Suecia 4-0 Belarus
Bulgaria 2-0 Holanda
Luxemburgo 1-3 Francia

Grupo B
Andorra 0-0 Islas Faroe
Suiza 1-0 Letonia
Portugal 3-0 Hungría 

Grupo H
Bosnia Herzegovina 5-0 Gibraltar
Chipre 0-0 Estonia
Bélgica 1-1 Grecia

Nota creada y publicada por @maxikron






















No hay comentarios:

Publicar un comentario