domingo, 11 de junio de 2017

Eliminatorias Europeas: la nueva Alemania también arrasa

Alemania aplasta con cualquier equipo sin importarle el rival.
Podrá cambiar los nombres pero Alemania sigue siendo la perfección. Con 11 jóvenes futbolistas de distintos clubes, los campeones del mundo se despacharon con una aplastante goleada por 7-0 frente a la débil San Marino, y quedar nuevamente a un paso del Mundial de Rusia 2018

En otro de los partidos del sábado por las eliminatorias europeas, Inglaterra salvó un punto de oro en el clásico frente a Escocia, Polonia venció 3-1 a Rumania con tres tantos de Lewandwoski, y Macedonia se despachó con un 4-1 frente a Armenia, en una jornada inolvidable para Jovatevic, autor de un hattrick.

En su segundo partido, Sandro Wagner convirtió su primer hattrick para Alemania. 
Alemania aplasta a quien sea, sin medir a quién tiene como rival. Esta vez, la humilde San Marino ha sido la victima de la Mannschaft, a quien la despedazó por 7-0 en Nurenberg

El primer tiempo finalizó 5-0. Alemania "reguló" hasta que luego encendió sus motores con otros dos goles sobre el final.

Sandro Wagner anotó su primer hattrick con los colores de Alemania. También convirtieron  Julian Draxler (nombrado por primera vez capitán), Amin Younes, Shkodran Mustafi y Julian Brandt

De esta manera, Alemania confirma su hegemonía en el Viejo Continente al seguir siendo -por lejos- el mejor equipo de las Eliminatorias con puntaje ideal: 18 puntos (6 jugados/ 6 ganados), 27 goles a favor y solamente 1 en contra.  

Muy atrás ha quedado Irlanda del Norte aunque consiguió un resonante triunfo por 1-0 sobre la hora en su visita a Azerbaiyán. Stuart Dallas anotó para los norirlandeses en tiempo de descuento.  

Sin embargo, el equipo de las Islas británicas continúa siendo el escolta con 13 puntos, a 5 del líder indiscutido Alemania

En el tercer encuentro del Grupo C, Noruega y República Checa no se sacaron ventajas tras haber finalizado 1-1 en Oslo

Theodore Gebre Selassie adelantó a la visitantes cuando se cumplían 36 minutos de la primera parte. Pero a los 10 minutos del complemento, Alexander Søderlund, de penal, anotó el empate que decretó el resultado final que para nada le sirve a los checos.

La tabla de posiciones del Grupo C ha quedado de la siguiente manera: Alemania 18, Irlanda del Norte 13, República Checa 9, Azerbaiyán 7, Nruega 4 y San Marino 0.

La séptima fecha se jugará el próximo 1 de septiembre y contará con los siguientes partidos: República Checa vs Alemania, San Marino vs. Irlanda del Norte y Noruega vs Azerbaiyán

Otros hattrick de Lewandowski para alcanzar a Cristiano como máximo goleador.
LEWANDOWSKI, FIGURA Y GOLEADOR

Por el Grupo E,  Polonia se alzó con una cómoda victoria frente a Rumania, por 3-1 en Varsovia. Robert Lewandowski anotó el hattrick (2 goles de penal) y se convirtió en la gran figura del local ante un rival que no ofreció resistencia. Sobre el final, Bogdan Stancu anotó un golazo para el descuento de los rumanos cuando ya estaba el partido sellado.

De esta manera, Polonia continúa siendo el líder e invicto en el Grupo E con 16 puntos, a 6 de su escoltas Montenegro y Dinamarca, que ganaron sus respectivos partidos. 

Además, Lewandowski alcanzó nada menos que a Cristiano Ronaldo como el máximo anotador de las Eliminatorias europeas con 11 tantos en 6 partidos jugados. 

En el otro partido del grupo, Stevan Jovetić ha tenido una tarde soñada al anotar un hattrick en el 4-1 de Montenegro sobre Armenia. 

El delantero del Sevilla se lució con tres golazos de buena factura para dejar a su selección como escolta de Polonia, y quedar a la expectativa de jugar el repechaje. Fatos Bećiraj había señalado el 1-0 parcial de los locales mientras que Ruslan Koryan anotó el descuento para los armenios.

Por otro lado, Dinamarca consiguió su primer triunfo como visitante en estas eliminatorias al derrotar a Kazajistán por 3-1, con tantos de Joergensen, Eriksen (de penal), y Kasper Dolberg, quien debutó en las redes para los daneses. 

Los locales sufrieron la expulsión Bauyrzhan Islamkhan sobre el final del  primer tiempo y el partido se les hizo cuesta arriba desde ese momento. Islambek Kuat anotó el descuento a 14 minutos del final pero cinco minutos más tarde apareció la joven promesa del Ajax para acabar con las ilusiones de los kazajos. 

Cumplidas las seis primeras fechas, el Grupo E quedó de la siguiente manera: Polonia 16, Montenegro y Dinamarca 10, Rumania y Armenia 6, y Kazajistán 2.

La próxima fecha se jugará el 1 de septiembre y tendrá estos cotejos: Dinamarca vs. Polonia, Kazajistán vs. Montenegro y Rumania vs. Armenia.


Sobre la hora, apareció Kane para salvar el empate de Inglaterra vs Escocia.
ESCOCIA VS INGLATERRA, UN CLASICO DE LOCOS 

Escocia e Inglaterra vivieron un atractivo partido en el Hampden Park de Glasgow, en el clásico entre selecciones más antiguo del mundo (se disputaron 115 encuentros) que finalizó 2-2 pero con enorme sabor a victoria para los ingleses.

A los 25, Oxlade-Champerlain adelantó a los visitantes tras un remate que tuvo complicidad con el arquero Craig Gordon, para poner el 1-0 parcial. 

Pero las emociones llegaron sobre el final del partido: Leigh Griffiths demostró toda su categoría al anotar dos golazos de tiro libre, a los 42 y 44 minutos del complemento, para el supuesto triunfo de los escoceses.

Sin embargo, el equipo local se durmió en el último avance y Harry Kane (lució por primera vez el brazalete de capitán) anotó fácilmente el 2-2 final para decretar el resultado de este clásico con sabor a hazaña para los ingleses.

El que sí aprovechó las circunstancias ha sido Eslovaquia, que venció por 2-1 a Lituania como visitante y se colocó en el segundo puesto del Grupo F, detrás del líder Inglaterra.

Vladimir Weiss y su capitán Marek Hamsik se encargaron de concretar los 3 puntos de los eslovacos, con tantos a los 31 de la primera parte y a los 13 del complemento, respectivamente. En cambio, el gol de los locales llegó por intermedio de Arvyads Novikovas, sobre el final

Por último, Eslovenia venció 2-0 a Malta y se mantiene a la expectativa. Los goles de los locales fueron convertidos por Josip Ilicic y Milijove Novakovic.

Las posiciones en el Grupo F quedaron bastante apretadas, con Inglaterra como líder con 14, ahora seguido más de cerca por Eslovaquia con 12 y Eslovenia con 11. Luego vienen Escocia  8, Lituania 5 y Malta 0. 

La séptima fecha se jugará el próximo 1 de septiembre y tendrá los siguientes partidos: Malta vs. Inglaterra, Lituania  vs. Escocia y Eslovaquia vs. Eslovenia


A continuación, los resultados de los Grupos C, E y F  de la quinta fecha. Para ver la tabla de posiciones de cada grupo hacer clic aquí


Grupo C
Azerbaiján 0-1 Irlanda del Norte
Alemania 7-0 San Marino
Noruega 1-1 República Checa

Grupo E
Kazajistán 1-3 Dinamarca
Montenegro 4-1 Armenia
Polonia 3-1 Rumania 

Grupo F
Escocia 2-2 Inglaterra
Eslovenia 2-0-Malta 
Lituania 1-2 Eslovaquia














No hay comentarios:

Publicar un comentario