viernes, 1 de septiembre de 2017

Brasil sigue de fiesta y la sorpresa la dio Paraguay

Brasil sigue dando espectáculo mientras Paraguay fue la sorpresa de la Fecha 15.
La decimoquinta fecha de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018 arrojó una serie de sin sabores, con pocos goles y con ganadores y perdedores, aunque, todavía no se sabe quién acompañará a Brasil a la ,próxima Copa del Mundo cuando quedan tres fechas electrizantes para el final de la competencia.

Brasil sigue creciendo a pasos agigantados y volvió a tomar distancia de sus perseguidores al derrotar a Ecuador por un cómodo 2-0 en Porto Alegre. Uruguay y Argentina hicieron negocio con un pálido empate sin goles en Montevideo. Lo mismo ocurrió con Colombia, que visitó a la débil Venezuela pero no pudo ganarle y mantiene el segundo puesto.

Pero el gran ganador de la jornada ha sido Paraguay, que consiguió una inesperada goleada por 3-0 en su visita a Chile, nada menos que en Santiago. Perú sigue con vida y derrotó por un ajustado 2-1 a Bolivia. Tanto la albirroja como el seleccionado incaico se acercaron al lote de los equipos que buscan la clasificación directa hacia Rusia 2018.

En Porto Alegre, un Brasil ya clasificado reguló y aceleró cuando quiso para derrotar a Ecuador por 2-0 y demostrar una vez mas que la verdeamarela es el mejor equipo del mundo, de acuerdo al ránking que publicó la FIFA.

Los goles del Scratch llegaron en una ráfaga de sólo siete minutos de diferencia: A los 24m del segundo tiempo, Paulinho abrió la cuenta con un fuerte remate a bocajarro del arco y a los 31m, Philippe Coutinho marcó un golazo en una gran espectacular jugada combinada. 

De esta manera, Brasil dejó sin nada a un equipo que aspiraba con al menos arañar un empate en la tierra de los pentacampeones del mundo. Incluso, el cómodo líder la clasificación sacó aun más ventaja del resto de los competidores: consiguió nueve victorias al hilo en las nueve presentaciones de Tité como entrenador y ahora le lleva 11 puntos de diferencia a Colombia (25), su inmediato perseguidor.

Precisamente, Colombia se conformó con un tibio empate sin goles frente a Venezuela, en San Cristobal, y se mantiene en el segundo lugar con 25 puntos. 

Ahora, el equipo cafetero deberá sortear un duro escollo como enfrentar nada  menos a este imbatible Brasil el próximo martes en Barranquilla.

Pero, sin dudas, la gran sorpresa de la jornada la dio Paraguay al derrotar a Chile en un categórico 3-0 a domicilio.

A los 24 minutos del primer tiempo, la albirroja se puso en ventaja gracias a un increíble pero efectivo cabezazo de Arturo Vidal quien anotó contra su propia valla.

A los 10 del complemento, Victor Cáceres convirtió el 2-0 de los visitantes con un remate cruzado que el arquero Claudio Bravo no pudo evitar para poner de rodillas a lo chilenos, que perecían perdidos en todo el encuentro.

El nerviosismo dominó a  La Roja que nunca le encontró la vuelta al partido mientras que Paraguay sacaba pecho en Santiago y lo redondeó con una goleada cuando, Richard Ortíz decretó el 3-0 lapidario sobre el cierre del partido.   

De esta manera, Paraguay acecha desde el séptimo lugar de la tabla con 21 unidades, y podría seguir recortando puntos si logra vencer a Uruguay (24) la próxima fecha en Asunción

En cambio, Chile llega de capa caída y podría convertirse en el peor equipo de esta doble fecha de las eliminatorias si es que en la próxima jornada cae ante Bolivia (10) en la altura de La Paz.

Por su parte, Uruguay y Argentina hicieron negocio con el 0-0 en Montevideo y jugaron con el resultado de Chile 0-3 Paraguay. A 10 minutos del final, ambos equipos firmaron la "pipa de la paz" y dejaron pasar los minutos para repartirse los puntos en un clásico rioplatense con gusto a nada. 

A la Argentina (23), que apena tuvo algunas insinuaciones ofensivas comandadas por Messi, este resultado le cae como anillo al dedo ya que sacó de encima a un rival de peso como Uruguay y ahora le toca vencer a Venezuela, el último de la tabla con 10 unidades, la próxima fecha en el estadio Monumental

Uruguay (24) también comienza a hacer las cuentas para ir al Mundial aunque ahora deberá resolver otro escollo como ir a visitar a Paraguay para salir a flote de nuevo, y penar en Rusia 2018.

En Lima, Perú, sin su estrella Paolo Guerrero, derrotó por 2-1 a Bolivia y mantuvo viva las aspiraciones de seguir luchando hasta el final de las Eliminatorias

Dos golazos de Edison Flores y Cristian Cueva, a los 10 y 14 minutos del segundo tiempo, respectivamente, decretaron el triunfo del equipo incaico. A los 27m., Gilbert Álvarez convirtió el descuento con un golazo que puso el suspenso el partido hasta el final, aunque finalmente el triunfo fue para los locales.

De esta manera, Perú se acomoda en la tabla de posiciones con 21 puntos en el sexto lugar y quedó a 2 de Argentina para llegar al repechaje. En la próxima fecha visitará a Ecuador (20) que viene de caer en Brasil, en un partido a todo o nada por los tres puntos y para seguir con vida en esta Eliminatorias

En la próxima fecha, Bolivia, con apenas 10 unidades, buscará una victoria como local frente al alicaído Chile (23) en la altura de La Paz. 


FECHA 15- RESULTADOS
Venezuela 0-0 Colombia
Chile 0-3 Paraguay
Uruguay 0-0 Argentina 
Brasil 2-0 Ecuador
Perú 2-1 Bolivia 

PRÓXIMA FECHA 
(MARTES 5/09)
17.00 Bolivia vs. Chile
17.30 Colombia vs. Brasil
18.00 Ecuador vs. Perú
20.00 Paraguay vs Uruguay
20.30 Argentina vs. Venezuela


POSICIONES










No hay comentarios:

Publicar un comentario