martes, 5 de septiembre de 2017

Eliminatorias: Argentina, a ganar o ganar vs Venezuela

Argentina a todo o nada: ya no tiene margen de error para ganarle a Venezuela.
Mate o Vino tinto. Esa es la cuestión que se dirime por estas horas en Buenos Aires ya que este martes, Argentina recibirá a Venezuela con la "urgencia" de ganar o ganar para salir de la zona de repechaje y volver a ser el equipo que era.

El partido, válido por la decimosexta fecha de las eliminatorias Sduamericanas, comenzará a las 20.30 en el Estadio Monumental. La fecha trae un mal recuerdo para los argentinos ya que se cumplen 24 años del aquella paliza histórica que Colombia le propinó a la propia albceleste por 5-0 en Buenos Aires y lo mandó a definir el repechaje con Australia de cara al Mundial de EE.UU 1994.

Argentina, quinta con 23 puntos con apenas 15 goles a favor y 14 recibidos, tendrá tres cambios respecto al empate sin goles que consiguió en la fecha pasada frente a Uruguay, en Montevideo.

Javier Mascherano, un símbolo de la Selección, volverá a la titularidad en lugar de Gabriel Mercado (suspendido) pero esta vez lo hará como stopper por derecha, un puesto que le sienta bien a las preferencias del entrenador Jorge Sampaoli.

También jugarán el delantero Lautaro Acosta por Marcos Acuña como extremo o volante por derecha y Ever Banega por Biglia para ser el "doble 5"con Guido Pizarro.

La delantera será la misma que jugó frente a la Celeste, con Di Maria como volante lanzado por izquierda más Messi, Icardi como centrodelantero y Dybala por izquierda

En cambio, Venezuela (7) es el último de la tabla y ya está eliminado. La vinotinto, que viene de empatar 0-0 frente a Colombia en San Cristóbal, llega sin las presiones que tiene Argentina y buscará comenzar a formar una base con varios juveniles que suferon subcampeones del Mundo en el Sub-20, de cara a la próximas Eliminatorias para Qatar 2022 aunque no pierde la ilusión de obtener un buen resultado en Buenos Aires.

La decimosexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia comenzará a las 17.00 Bolivia (10) vs Chile (23) en la altura de La Paz.

Será un partido especial para el seleccionado del altiplano ya que enfrentará a La Roja, que acaba de ganarle los puntos en el escritorio de acuerdo a la última resolución del TAS al darle la razón a Chile por haber reclamado la mala inclusión de un jugador boliviano de origen paraguayo (Nelson Cabrar) que no estuvo bien anotado.

Bolivia tiene 10 puntos , viene de caer frente a Perú (2-1) en Lima y busca venganza. Chile, cuarto en la tabla pero viene en picada, buscará recuperarse del mazazo que significó la victoria de Paraguay en su casa (3-0), en la fecha pasada, aunque Arturo Vidal y Alexis Sánchez no están en su plenitud física ni futbolística.

Colombia (25) también buscará aferrarse del segundo lugar de la tabla aunque espera un "milagro" para derrotar nada menos que al ya clasificado Brasil (lleva 9 victorias al hilo en Eliminatorias desde que asumió Tité) un día antes de la llegada del Papa Francisco. El partido se jugará a las 17.30 (15.30 hora local) en Barranquilla.

Ecuador (20) y Perú (21) se sacarán chispas en un partido de alto voltaje que podría determinar qué equipo sigue en carrera y cuál se queda afuera antes de tiempo. El partido comenzará a las 18.00 (14.00 hora local) en la altura de Quito.

Por último, Uruguay (24), que selló el empate en el clásico con sabor a "amistoso" frente a Argentina, tendrá que ir a buscar los tres puntos en su visita a Paraguay, que viene subiendo de atrás y llega con el echo inflado tras el 3-0 frente a Chile, en Santiago. 

Ya no hay tiempo para escpeculaciones, será una fecha de alto voltaje en cada partido ya que la parte alta de la tabla quedó comprimida con siete equipos que buscan 3 lugares y un repechaje para el Mundial de Rusia cuando quedan nada menos que 9 puntos en juego.


FECHA 16 - MARTES
17.00 Bolivia vs. Chile 
17.30 Colombia vs. Brasil
18.00 Ecuador vs. Perú
20.30 Argentina vs. Venezuela 
21.00 Paraguay vs. Uruguay


POSICIONES



No hay comentarios:

Publicar un comentario