sábado, 2 de septiembre de 2017

Eliminatorias europeas: España aniquiló a Italia

España celebra la punta del Grupo D gracias a dos golazos de Isco vs Italia.
Con una formidable actuación de Isco, España dejó sin nada a Italia al derrotarlo por 3-0 en el Estadio Bernabeu, en el partido más esperado de toda la competencia de la clasificación de la UEFA para el Mundial de Rusia 2018

La nueva estrella del Real Madrid anotó dos golazos en su casa para dejar a La Roja puntero absoluto del Grupo G, llevándole ahora tres puntos y 10 goles de diferencia a la Azzurra cuando quedan tres partidos para el final de la competencia. El otro gol lo anotó Morata a los 31 minutos del segundo tiempo, con una contra letal de La Roja.

En otro de los encuentros del sábado. Serbia goleó 3-0 a Moldavia y continúa siendo el líder del Grupo D mientras que Finlandia sorprendió como local por 1-0 a Islandia, válido por el Grupo I. En esa misma zona, Ucrania derrotó 2-0 a Turquía y es el  nuevo líder. Además, Croacia 0-0 Kosovo fue suspendido por lluvia cuando se jugaban 27 minutos de la primera parte. 
El fútbol de España fue mucho más que la estrategia de Italia. Con un juego colectivo arrollador y sobre todo con la inspiración de Isco, La Roja venció a la Azzurra por 3-0 y sacó medio pasaje a la Copa del Mundo, en el partido más esperado de toda la clasificación rumbo a Rusia 2018.

A los 14 del primer tiempo, la joven estrella del Real Madrid frotó la lámpara con un tiro libre sensacional que dejó sin nada a la estirada de Buffon, para poner el 1-0 parcial para los locales en un Bernabeu colmado.

España siguió imponiendo su ritmo de juego ante la impotencia de los italianos y a los 40, nuevamente Isco sacó un zurdazo rasante para descolocar a Buffon y poner el 2-0 para los campeones del mundo en Sudáfrica 2010.

A los 22, De Gea le sacó con cabezazo a Belotti con destino de gol para mantener el arco en cero para La Roja, en la jugada más clara que tuvo Italia en todo el partido

En el complemento, Italia intentó llegar al arco de De Gea pero España, muy cómodo con el resultado, manejó el partido a su antojo, cortándole todos los circuitos de juego.

Alvaro Morata decoró la gran goleada de España 3-0 vs. Italia
Y a los 31m, España remató el partido con una contra letal: Sergio Ramos se escapó por derecha en una corrida espectacular y sirvió a Alvaro Morata, que solo tuvo que empujarla a la red para el aplastante 3-0 sobre Italia.

El 3-0 de España es un triunfo del fútbol colectivo y el tiki tiki por encima de la especulación y de la estrategia italiana, ya que La Roja, invicto en 59 partidos (ganó 46 y empató 13) quedó muy cerca del Rusia 2018 al sacarle tres puntos de ventaja y 10 goles de diferencia a su acérrimo rival. 

Por el lado de los italianos, prácticamente en el repechaje, solo queda el consuelo de ganar los 3 partidos que quedan y esperar "un milagro" a que España pierda, aunque esto último suene más a una utopía que una realidad. 

En otro de los partidos, Albania le ganó 2-0 al colista Liechtenstein y quedó a 4 puntos de Italia con 9 en juego. Los albaneses se ilusionan y están dispuestos a pelear hasta el final.

Por último, Macedonia sorprendió a Israel 1-0 en Haifa con gol de Goran Pandev y lo dejó sin mundial

Ahora, las posiciones quedaron de la siguiente manera: España 19, Italia 16, Albania 12, Israel 9, Macedonia 6 y Liechtenstein 0.

La octava fecha del Grupo G se jugará el próximo martes 5 de septiembre y tendrá los siguientes encuentros: Liechtenstein vs. España, Italia vs Israel y Macedonia vs. Albania.

Serbia quedó como líder del Grupo D tras el empate de Irlanda.
SERBIA, ADELANTE 

Serbia no tuvo problemas en doblegar por 3-0 a Moldavia y seguir en lo más alto del Grupo D. Los goles de los locales fueron convertidos por Mijat Gacinovic (a los 20mPT.), Aleksandar Koralov (30m.) y Alesksandar Motrivoc, a nueve minutos del final.

En tanto, Irlanda apenas rescató un punto en su visita a Georgia, por 1-1 y dejó la punta para ser escolta de Serbia. A los 4 minutos del primer tiempo, Shane Duffy abrió rápidamente la cuenta para los visitantes, pero Georgia empató media hora más tarde por intermedio de Valeri Kazaishvili.

Por su parte, Gales sufrió más de la cuenta para derrotar a Austria por 1-0 en el Milleniumm de Cardiff. Benjamin Woodburn anotó el único gol del partido a los del 31 minutos del segundo tiempo para mantener a los dragones con vida.

Ahora Serbia (15) quedó como único líder del Grupo D tras el empate de Irlanda (13). Luego vienen Gales (11), Austria (8), Georgia (4) y Moldavia (2). 
La octava fecha se jugará el martes 5 de septiembre con un duelo estelar entre Irlanda vs. Serbia. También juegan Moldavia vs. Gales y Austria vs. Georgia.

Ucrania, con Shevchenko como DT, es el nuevo líder del Grupo I
SORPRESAS EN EL GRUPO I

Con dos goles de su estrella Andriy Yarmolenko, Ucarania le ganó 2-0 como local a Turquía y trepó a la punta, a falta de tres fechas para el final.

El equipo que dirige la ex estrella Andriy Shevchenko es el nuevo líder de Grupo I gracias a que Finlandia le ganó 1-0 a Islandia en un partido de ida y vuelta en Reyjkavik.

El en otro partido Croacia y Kosovo iban 0-0 y fue suspendido por una intensa lluvia a los 27 minutos del primer tiempo Aún no hay fecha acordada para finalizar el encuentro.

De esta manera, Ucrania es el nuevo líder con 15 puntos, seguido por Croacia con 13 aunque tiene un partido pendiente. Tercero quedó Islandia con 13, Turquía tiene 11, Finlandia 4 y Kosovo 1.
La octava fecha se juará el martes 5 de septmienbre con un partido clave: Islanda vs. Ucrania, además de Turquía vs. Croacia y Kosovo vs. Finlandia. 

A continuación, la tabla de posiciones de todos los grupos de las eliminatorias Europeas para el Mundial de Rusia 2018.

Grupo D
Georgia 1-1 Irlanda 
Serbia 3-0 Moldavia
Gales 1-0 Austria


Grupo G 
Albania 2-0 Liechtenstein 
Israel 0-1 Macedonia 
España 3-0 Italia 

Grupo I
Finlandia 1-0 Islandia
Croacia 0-0 Kosovo (suspendido)
Ucrania 2-0 Turquía














No hay comentarios:

Publicar un comentario