lunes, 4 de septiembre de 2017

Eliminatorias europeas: Rusia queda cerca para Alemania e Inglaterra

Alemania e Inglaterra, a un solo paso de estar en el Mundial de Rusia 2018.
Las selecciones de Alemania e Inglaterra quedaron a un paso de la clasificación al Mundial al ganar sus respectivos partidos frente a Noruega y Eslovaquia. Sin embargo, deberán esperar hasta el mes de octubre para concretar el pasaporte a Rusia 2018.

Los campeones del mundo aplastaron a Noruega por 6-0 mientras que los ingleses vencieron a Eslovaquia en un trabajoso 2-1. Ambas selecciones conservan una ventaja de 5 sobre sus escoltas Irlanda del Norte y Eslovaquia en los Grupos C y F.

Por el Grupo D, Dinamarca se acomodó en la tabla al golear 4-1 como visitante a Armenia. El lider sigue siendo Polonia, que venció por cómodamente por 4-0 a Lituania. Faltan solamente dos fechas para el final de unas Eliminatorias apasionantes en Europa.
Simplemente, Alemania tenía que hacer un trámite en Stuttgart y esperar que Irlanda del Norte no gane para clasificar este lunes al Mundial. Los campeones del mundo y de la Copa Confederaciones 2017 cumplieron con su cometido pero no sellaron el pasaporte hacia Rusia.

En sólo 45 minutos, la Mannschaft anotó 4 goles frente a una débil Noruega para acelerar el trámite y luego se divirtieron en el segundo tiempo. 

Timo Werner sigue estando intratable con su cuota goleadora en Alemania.
Mezut Özil abrió la cuenta a los 10m. del primer tiempo y 7 minutos más tarde Julian Draxler puso el 2-0 para los locales . Timo Werner estuvo intratable con su doblete antes de finalizar el primer tiempo. Goretza y Mario Gómez, de cabeza, sellaron el 6-0 en el complemento.

En Belfast, Irlanda del Norte le apagó los festejos a los alemanes al menos hasta octubre, ya que derrotaron por 2-0 República Checa, que también pelea por el repechaje.

Jonny Evans y Chris Blunt anotaron los goles para el triunfo de los locales, a los 28 y 41 minutos del primer tiempo, respectivamente. 

Por último, Azeibayán no tuvo piedad y se despachó con un inapelable 5-1 sobre San Marino, el último de la tabla.

Alemania sigue siendo el único líder del Grupo C con puntaje ideal, 24 puntos sobre ocho partidos jugados. Además tienen 35 goles a favor y solo dos en contra. Luego viene Irlanda del Norte (19) y aya quedaron eliminados Azerbaiyán (10), República Checa (9), Noruega (7) y San Marino (0).

La próxima fecha (5 de octubre) quedará sellada la clasificación de Alemania con estos partidos: Azerbaiján vs. República Checa, Irlanda del Norte vs. Alemania, y San Marino vs. Noruega.

Eric Drier anotó el empate transitorio de Inglaterra vs. Eslovaquia.
INGLATERRA GANÓ Y ESPERA 

Por el Grupo F, Inglaterra se sacó a su rival directo de encima al derrotar a Eslovaquia por 2-1 en Wembley, estiró su ventaja a 5 puntos y ahora sólo necesita un empate para clasificar a Rusia 2018.

A los 3 minutos del primer tiempo, Stanislav Lobotka aprovechó un error de Rasfhord para sorprender a los ingleses en el  mítico estadio Wembley.

Pero a los 37m, Eric Dier emparejó el partido tras un córner del mismísimo Rashford, quien en el segundo tiempo anotó el 2-1 con un disparo desde afuera del área para el triunfo de los locales. 

Por su parte, Escocia derrotó 2-0 como local a Malta con goles de Christophe Berra y Leigh Griffithsy se mantiene a la expectativa de, al menos, aspirar al repechaje.

Por último, Eslovenia goleó en su casa a Lituana por 4-0 con tantos de Josip Ilicic (2), Benjamín Verbic y Valter Brisa y también conserva sus aspiraciones de pelear por el repechaje.

Inglaterra es el líder absoluto del Grupo F con 20 puntos, seguido por Eslovaquia con 14. Eslovenia y Escocia tienen 14, Lituania 5 y cierra Malta sin unidades.

La novena fecha se jugará el 5 de octubre y será a todo o nada, con Inglaterra vs. Eslovenia, Malta vs. Lituania y Escocia vs. Eslovaquia.

Polonia sigue siendo el líder del Grupo E a 3pts. de Montenegro y Dinamarca.
GANÓ POLONIA Y AGUANTA LA PRESIÓN

Con goles de Arkadiusz Milik, Kamil Gilk y un penal de Lewandowski, los polacos derrotaron 3-0 a Kazajistán y se mantienen al tope del Grupo F, manteniendo los tres puntos de ventaja sobre Montenegro y Dinamarca, que ganaron sus respectivos encuentros.

El seleccionado montenegrino venció 1-0 como local a Rumania y continúa expectante. Pero el gran ganador de la doble fecha FIFA ha sido Dinamarca, que primero demolió a Polonia por 4-0 y ahora se despachó con una goleada por 4-1 sobre Armenia. Es decir, cosechó 6 puntos sobre seis posibles, anotó 8 goles y apenas recibió 1.  

Thomas Delaney fue el gran héroe de los daneses con su hattrick para decretar el triunfo en tierras armenias. El otro tanto fue convertido por Christian Eriksen, la estrella del equipo danés. A los 6 del primer tiempo, Ruslan Korya había ilusionado a los aremenios con un golazo de desde unos 25 metros para poner el 1-0 parcial.
Polonia es el puntero del Grupo E con 19 unidades, seguido muy cerca por Montenegro y Dinamarca ,que tienen 16. Ya a sin chances están Rumania 9, Armenia 6 y Kazajistan  2

La próxima fecha, la anteúltima, se jugará el 5 de octubre con estos partidos clave: Armenia vs Polonia, Montenegro vs. Dinamarca y Rumania vs. Kazajistán.

A continuación, los resultados de los Grupos C, E y F y la tabla de posiciones de todos los grupos de las eliminatorias europeas rumbo al Mundial de Rusia 2018.


Grupo C
Azerbaiján 5-1 San Marino
Alemania 6-0 Noruega
Irlanda del Norte 2-0 República Checa

Grupo E
Armenia 1-4 Dinamarca
Montenegro 1-0 Rumania 
Polonia 3-0 Kazajistán

Grupo F
Inglaterra 2-1 Eslovaquia
Escocia 2-0 Malta 
Eslovenia 4-0 Lituania











No hay comentarios:

Publicar un comentario