jueves, 5 de octubre de 2017

Eliminatorias: fecha 17 para el infarto

Hay 7 equipos que pelean por 3 lugares para acompañar a Brasil en el Mundial.
Las Eliminatorias están llegando a su punto final y este jueves se jugará la anteúltima fecha, en una jornada de alto impacto emocional ya que tres equipos buscarán la clasificación directa y sumarse a Brasil, que ya está en Rusia 2018.

Precisamente, la verdeamarela dará el puntapié inicial de la decimosexta fecha cuando visite a Bolivia, a las 1.700 en La Paz. Luego, Uruguay intentará el boleto rumbo a Rusia si consigue derrotar a Venezuela a partir de las 18.00 en San Cristóbal.

Pero el plato fuerte del fecha vendrá a las 20.30 ya que habrá tres partidos en un mismo horario: Colombia vs Parguay, Chile vs Ecuador y nada menos que Argentina vs Perú.

Brasil, ya clasificado y líder absoluto con 37 puntos, buscará mantener su invicto en Eliminatorias desde que Tité se hizo cargo del equipo en el cual ha ganado todos los partidos a excepción del último encuentro frente a Colombia que finalizó 1-1 en Barranquilla

Por el lado de Bolivia (13), sin chances de ir al Mundial buscará dar un nuevo golpe luego de haber cobrado venganza como local frente a Chile. Este jueves, el seleccionado del altiplano se ilusiona con repetir la hazaña en casa frente a los pentacampeones del mundo.

Una hora más tarde comenzará Venezuela vs Uruguay, en San Cristóbal,

La vinotinto, el último de la tabla con 8 unidades, viene de conseguir un histórico empate en su visita a la Argentina y en el mismísimo estadio Monumental.  Ahora se prepara para hacerle la vida imposible con un renovado equipo conformado por mayoría de la Sub 20 frente a Uruguay (27) que buscará el pasaje directo a Rusia.

Por el lado de la Celeste, abonado al repechaje en las últimas cuatro ediciones, el entrenador Oscar Washington Tabarez mantiene la cautela en la previa, aunque prevalece la ansiedad de los charrúas por obtener los tres puntos para estar en el Mundial: "Es muy importante el partido que vamos a jugar, pero no vamos a arriesgar a cualquier precio”, dijo el Maestro.

TRES PARTIDOS PARA EL INFARTO 

Sin dudas, la fecha se convertirá en estado de ebullición cuando a partir de las 20.30 comiencen los tres partidos en simultáneo. Se trata de los equipos que buscan la clasificación automática cuando queda una fecha más para el final. 

Colombia (tercero con 26 unidades), que viene de un empate frente a Brasil (1-1), tendrá la gran oportunidad de conseguir el boleto si derrota a Paraguay, que viene de caer como local ante Uruguay (2-1) en Asunción

El seleccionado cafetero irá por todo ya que será su último encuentro como local y porque en la última fecha visitará a Perú, en Lima, donde podría poner en peligro la clasificación a Rusia.  

Por su parte, la albirroja (séptimo con 21 puntos) buscará obtener un buen resultado como visitante para luego aspirar por los tres puntos en la ultima fecha contra Venezuela, en Asunción

Además, Chile (23) y Ecuador (20), ambos en baja y hasta el momento fuera del repechaje se medirán a todo o nada en Santiago para aspirar con la clasificación en a última fecha.

La Roja, el gran perdedor de la última doble fecha FIFAviene de sufrir un duro golpe frente a Bolivia (1-0) en la altura de La Paz y necesita levantar. 

Pero eso no es todo, ya que si gana Chile, tendrá que rescatar al menos un empate nada menos que en Brasil en la última fecha y luego esperar que los demás resultados estén de su lado

Algo similar ocurre con Ecuador que sigue en picada libre y ahora con un nuevo técnico (el argentino Jorge Célico reemplazará al despedido Jorge Quinteros) buscará una hazaña como visitante para darle sentido a las Eliminatorias. Si consigue derrotar a La Roja tendrá la gran ilusión de hacer lo mismo con Argentina el 10 de octubre en la altura de Quito



FECHA 17 -JUEVES 
17.00 Bolivia vs. Brasil 
18.00 Venezuela vs. Uruguay
20.30 Colombia vs. Paraguay 
20.30 Chile vs. Ecuador 
20.30 Argentina vs. Perú


POSICIONES

No hay comentarios:

Publicar un comentario