jueves, 19 de diciembre de 2013

El por qué de mi blog


Estar en un Mundial era el gran anhelo que tenía pendiente por obra y gracia de mi fanatismo por el fútbol, al igual que mi ferviente deseo de cubrir alguna Copa del Mundo como periodista, profesión que he elegido por el resto de mi vida.

Entonces, no puse ningún reparo en inscribirme en la página oficial de la FIFA para la primera venta de entradas, y dejarme llevar por la intuición de que algo bueno sucederá. Si soñar no cuesta nada cada vez que dependemos del azar, ¿por qué no puedo imaginar con los ojos abiertos que puedo estar en un Mundial?

Y así ocurrió: el 7 de noviembre, curiosamente, en el Día del Periodista Deportivo en Argentina, he recibido una de las mejores noticias que jamás hubiese imaginado en mi vida: la máxima entidad del fútbol mundial aceptó mi pedido -entre unas 250.000 solicitudes locales-, y seré uno de los 4.493 argentinos con entrada oficial en Brasil 2014!


Desde ese momento, una eterna sonrisa se apoderó de mi rostro para que mi vida volviera a tener el sentido que tanto deseaba: ¡estaré presente en el Mundial de fútbol, y nada menos que en Brasil! Un sueño cumplido, solo queda viajar y vivir una experiencia única como amante del deporte más hermoso del mundo. 

Lejos de aferrarme a cualquier acto religioso, celebro la obtención de entrada para el Mundial como “un regalo único, del más allá”. Después de todo, debo creer que hay alguien que nos mira, que nos escucha, y que observa cuando en la vida atravesamos momentos de angustia, e intuye que algo debe hacer para curar las heridas que nos depara el destino. Por eso entiendo que este ticket mundialista no es una revancha, sino que se trata de una recompensa al esfuerzo y al entusiasmo que despierta el hecho de alcanzar un determinado objetivo, a mis convicciones de que, tarde o temprano, las cosas buenas siempre llegan, a mi vocación y sacrificio como periodista deportivo, y especialmente por todo lo vivido.

Es por eso que este blog está dedicado a todos los que creen en algo, en alguna persona, religión, objeto o simplemente en alguien, en algo invisible pero presente en sus almas o en algo tangible, y, por supuesto, para quienes interpretan que el fútbol es una verdadera pasión que nos llena el espíritu a puro deporte. ¡El fútbol no será la felicidad eterna de nuestras vidas pero al menos nos acompaña en cada día!

En Maxi Fútbol Mundial (maxifutbolmundial.blogspot.com) podrás encontrar notas de actualidad, artículos de los 32 equipos, análisis de los partidos, resultados, curiosidades, los goles y las principales figuras, el fixture completo de Brasil 2014, el colorido del Mundial y, por supuesto, mi diario de viaje.

Te invito disfrutar de mi blog a Maxi Fútbol Mundial y te deseo lo mejor. De ahora en adelante, mi sueño será compartir la Copa del Mundo con ustedes y volver a ver a la Argentina campeón. ¡Nunca bajes los brazos si querés que tus sueños se conviertan en realidad!