domingo, 29 de diciembre de 2013

¿Hasta dónde puede llegar Inglaterra en Brasil 2014?

Inglaterra, un equipo en formación que aspira a lo máximo.
Inglaterra buscará llegar a la cima como pretende en cualquier competencia. Sin embargo, los inventores del  fútbol tienen una cuenta pendiente con su gente: salvo el único Mundial obtenido y en calidad de anfitrión (1966), jamás ha podido llegar a disputar una final. Ahora, se preparan para el gran desafío de superar el “Grupo de la Muerte” y mantener el sueño inalterable de ganar la Copa en Brasil 2014.

Los ingleses sufrieron hasta al final de la última la eliminatoria europea pero terminaron primeros en el Grupo H, delante de Polonia, Ucrania y la sorprendente Montenegro, rivales directos para obtener la plaza mundialista. Pero una genialidad de su capitán Steven Gerrard echó por tierra la ilusión de los polacos en el último partido en Wembley (2-0), y entonces los británicos se embarcaron en el sueño de disputar su 14° Copa del Mundo en la tierra de los pentacampeones.

Cuesta creer cómo Inglaterra no ha tenido mejor suerte en los últimos tiempos, y eso que cuenta con la Premier League, una de las mejores ligas del mundo por la gran cantidad de figuras, por el nivel de organización, afición y sobre todo, por la calidad de su juego.

Steven Gerrard aporta experiencia y talento en England.
Pero los británicos se marcharon antes de lo previsto por diversas circunstancias. Desde Italia 1990 que no alcanzan las semifinales luego de haber caído ante el campeón Alemania por penales aunque después finalizaron la Copa en el cuarto lugar, detrás de los locales.

Incluso, tras la ausencia en EE.UU 1994, England alcanzó octavos de final en Francia 1998 (fue eliminado por Argentina en los penales) y luego terminó dos veces en cuartos en Corea-Japón 2002 (cayó 2-1 frente a Brasil, campeones en ese Mundial) y en Alemania 2006 (quedó afuera ante Portugal en los penales).

La historia tampoco ha sido distinta en Sudáfrica 2010. Inglaterra contrató al experimentado italiano Fabio Capello como DT para conquistar su segunda Copa. Pero la aventura apenas duró cinco partidos: Alemania lo dejó otra vez afuera y en un clásico bien caliente en octavos que finalizó 4-1 para los germanos y con un legítimo gol anulado que podría haber cambiado la historia de los británicos. ¿Venganza por aquella final de 1966? Tal vez la FIFA lo sabe, pero lo cierto es que los ingleses nuevamente  dijeron go home antes de tiempo.

Wayne Rooney, la estrella de Inglaterra.
MAS JUVENTUD QUE EXPERIENCIA 

Sin dudas, Wayne Rooney (Manchester United) es la gran estrella del equipo que dirige Roy Hogdson que además cuenta con el aporte de los experimentados Ashley Cole en defensa, Frank Lampard (Chelsea) y Steven Gerrard (Liverpool) en la creación desde el mediocampo. Todo  hace indicar que Joe Hart (Manchester City) será el arquero titular.

También cuenta con una camada de jóvenes talentos del Arsenal como Theo Walcott, Jack Wilshere y Alex-Oxale Chamberlain, Andros Towsend (Tottenham), Danny Welbeck (Manchester United) y Daniel Sturridge (Liverpool) para alimentar la ofensiva británica.

TODO CUESTA ARRIBA

Más allá de los rivales, los ingleses tendrán un panorama muy complicado en Sudamérica por varios motivos: uno de ellos es el clima adverso, muy distinto al que se vive en el viejo continente debido a la altas temperaturas en diferentes regiones y el cansancio que implica los viajes largos. Como si esto fuera poco, padecerán en carne propia el comportamiento de un público latino muy caliente, especialmente el de la torcida brasileña, que nada tiene que ver a los gentlemen de la exitosa Premier League.

Inglaterra integra el Grupo D, el Grupo de la Muerte, junto con los campeones Italia y Uruguay (cabeza de serie) y Costa Rica. Ya de entrada, el primer partido será a todo o nada frente a la Azzurra, el 14 de junio en Manaos. Cinco días más tarde enfrentarán a La Celeste en Sao Paulo, y el 24 buscará la clasificación ante el seleccionado tico y a pleno mediodía en Belo Horizonte.

Roy Hogdson DT de Inglaterra.
Si Inglaterra clasifica primero o escolta en su grupo, enfrentará al primero o segundo del Grupo C (Colombia, Grecia, Costa de Marfil y Japón), el  28 (Rio de Janeiro) o 29 de junio Recife). Según la clasificación, estará en la llave de Brasil o en la de Argentina  si es que ambos países clasifican en el primer lugar, para disputar los cuartos de final con los locales o llegar a semifinales con el seleccionado albiceleste, que estaría en el otro lado de la llave.

Inglaterra es un grande pero deberá hacerse fuerte en cada partido. Para eso, se necesita tener mentalidad ganadora, un técnico con experiencia en el manejo de grupos como Hogdson y jugadores unidos, enfocados en un mismo objetivo. Talento hay de sobra, aunque falta saber cómo funcionarán a nivel colectivo y de qué manera podrán crecer los más jóvenes frente a las numerosas adversidades.

De ser un equipo en formación a la gloria hay un abismo y ese es el gran desafío. Solo será cuestión de tiempo, de superar etapas y lograr un crecimiento sostenido hasta llegar a la final en el Maracaná.




Nota creada y publicada por @maxikron 

No hay comentarios:

Publicar un comentario