miércoles, 8 de enero de 2014

Bélgica: la revelación a punto de rebelarse en Brasil 2014

Bélgica, un gran equipo que dará que hablar en el Mundial.
La mayoría los especialistas coincide que, para mirar buen fútbol y proyectar a futuro, no hay nada mejor que observar el rendimiento que despliega la actual selección de Bélgica. El equipo ha sido la revelación de la última eliminatoria de la UEFA, sacándole 9 puntos de ventaja a su escolta, Croacia, y sin siquiera haber sufrido sobresaltos para lograr la clasificación rumbo a Brasil 2014.

Después de 12 años, Bélgica estará nuevamente en una Copa del Mundo aunque en este caso deberá demostrar si es capaz de ratificar su nivel de equipo “sensación” que tanto fútbol ha exhibido en Europa, pero en Sudamérica.

Invicto en partidos oficiales desde diciembre de 2012, el equipo dirigido por el ex internacional Marc Wilmots cuenta con una interesante camada de jóvenes talentos que por lo general se destacan en importantes equipos de la Premier League, con una defensa firme, un mediocampo de marca, juego y proyección y delanteros de exquisita riqueza técnica que hacen estragos ante cualquier defensa. En definitiva, este equipo es lo más parecido a un diamante sin pulir para cualquier director técnico.

Su principal figura es Eden Hazard, un volante-extremo-delantero que brilla con luz propia en el Chelsea. Romelu Lakaku es sinónimo de gol tanto en el Everton como en su selección. Marouani Fallaini (Manchester United) es otro de los baluartes en el mediocampo al igual que Thomas Vermaleen (Arsenal) o Dries Mertens (Napoli), con mayor poder ofensivo.

El arco está bien custodiado por Thibuat Courtois (Atlético de Madrid) o por Simon Mognolet (Liverpool) mientras que la defensa se mantiene firme con el experimentado capitán Vincent Kompany (Manchester City) y el veterano Daniel Van Buyten (Bayern Munich), éste último, especialista en el juego aéreo.

Además, Adnan Januzaj, la joya del Manchester United de sólo 18 años, todavía no se ha decidido si representar a Bélgica (nació en Bruselas) o hacerlo con la camiseta de Albania o Kosovo, países que son oriundos sus padres. Incluso, el joven crack de los Diablos Rojos evalúa la posibilidad de jugar para la selección Inglaterra, donde reside desde hace más de 5 años.

Bélgica, uno de los países fundadores de la FIFA, jugará su duodécima Copa del Mundo. Su mayor éxito ha sido el cuarto puesto en México 1986, luego de haber caído frente a la Argentina por 2-0, con un Maradona deslumbrante, que luego se coronaróa campeón del mundo.

Las figuras de Bélgica brillan en su Selección y en sus equipos. 
UN GRUPO PARA SOÑAR 

Bélgica sorprendió a todos en  la clasificación directa al Mundial y eso le permitió llegar al 5° puesto en el ranking de la FIFA, pero mucho más asombro provocó su elección como cabeza de serie del Grupo H, desplazando a potencias como Italia, Inglaterra, o rivales históricamente de mayor jerarquía como Holanda o Portugal.

A simple vista, no tendría complicaciones en su grupo. Su debut será el 17 de junio a pleno mediodía de Belo Horizonte frente a la débil Argelia. Cinco días más tarde enfrentará a Rusia en el Maracaná, en un choque clave para determinar quién se quedará con el primer lugar del Grupo H. Su tercer partido será frente a República de Corea, el 26 del mismo mes, en Sao Paulo.

Si los belgas finalizan primeros, se enfrentarán al segundo del Grupo G (Alemania, Portugal, EE.UU y Ghana), el 1 de julio en Salvador. Siguiendo con esta lógica, podrían medirse frente a la Argentina en cuartos de final.

En cambio, si Bélgica termina segundo, iría a la llave de Brasil para jugar en octavos con el primero del Grupo G, posiblemente Alemania. El partido se jugará el 30 de junio en Porto Alegre.  En ese caso, deberá hacerse muy fuerte para salir adelante.

Esta selección tiene clase, le sobra talento pero claro, le falta mucha experiencia ya que ninguno de sus jugadores ha disputado un Mundial. Brasil 2014 será la carta de presentación para este maravilloso conjunto de atrevidos que ha sido la sensación en Europa y tratarán de rebelarse frente a cualquiera y llegar lo más lejos posible con el fútbol de alto vuelo. De galera y bastón, como indica su filosofía belga.

 

 Nota creada y publicada por @maxikron

No hay comentarios:

Publicar un comentario