martes, 15 de noviembre de 2016

Eliminatorias: ¿Qué será de ti, Argentina? (vs Colombia)

Con Messi en la cancha, Argentina buscará levantarse y respirar vs Colombia.
En medio de una fuerte crisis que abarca todos los aspectos, desde los futbolístico pasando por lo anímico, organizativo y hasta lo psicológico, y para colmo hoy afuera de la clasificación mundialista para Rusia 2018, la Selección Argentina intentará recuperarse de la dura derrota que significó el 3-0 frente a Brasil el jueves pasadocuando esta noche reciba a una Colombia que también tambalea y necesita los puntos con urgencia para defender su tercer puesto.

El partido, el más destacado de la duodécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, se jugará a las 20.30 en el estadio Bicentenario de la provincia de San Juan y contará con el arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano.

Alejada de los medios y distanciada de su gente, Argentina (16 puntos) necesita aire fresco y terminar este año lo antes posible, aunque primero necesita como sea una victoria para calmar los ánimos exacerbados tanto por su gente como por los futbolistas, que hasta el momento no le encuentran la vuelta en cada partido por las eliminatorias y están al borde del abismo deportivo.

Una victoria será tan comparable como un vaso de agua en medio del desierto para este plantel conformado por  mayoría de jugadores que disputaron tres finales consecutivas, pero no pudieron ganar ninguna. El karma de no levantar una Copa, sumado al actual momento, sin fútbol, sin alma y afuera del repechaje, es como una bomba de tiempo que retumba en cualquier cerebro de las grandes figuras albicelestes consagradas en Europa.

Por eso, con la vida llevada al extremo, ganar "como sea" es el único anhelo para que la Argentina pueda olvidarse de este mal momento y pensar en marzo para barajar y dar de nuevo. Pero un resultado adverso podría desencadenar el fin de un ciclo para una camada de jugadores que han rozado con la gloria para dar comienzo a un nuevo proceso, con nuevos convocados y presuntamente, con un  nuevo técnico.

Edgardo Bauza, sin consenso entre la gente, como a mayoría de los jugadores.
Por eso, el cuestionadísimo Edgardo Bauza (logró 5 puntos sobre 15 en juego) meterá mano para intentar ganar el partido y evitar que se lo devoren los resultados.

El DT albiceleste hará tres modificaciones para enfrentar a los colombianos, todas, por cuestiones futbolísticas: Gabriel Mercado por Pablo Zabaleta como lateral por derecha, Banega por Enzo Pérez para tener más juego en el mediocampo, y la sorpresa: Lucas Pratto por Gonzalo Higuain como delantero.

El resto será lo mismo de siempre, con Sergio Romero, Lucas Biglia Javier Mascherano, Angel Di Maria y Lionel Messi como titulares, todos fueron duramente criticados por la gente.

Por el lado de Colombia (18 puntos), la situación no es tan extrema como la de Argentina, aunque el seleccionado cafetero viene de un penoso empate sin goles como local frente a Chile. Un empate lo mantendrá dentro de la zona de clasificación pero una derrota lo dejará expuesto a un complicadísimo 2017.

 "Es un partido difícil para los dos, pero Argentina viene con dificultades y tenemos que aprovechar esta situación", dijo José Pekerman en conferencia de prensa.

Para este partido, Pekerman aun no ha confirmado al equipo ya que tiene dudas hasta último momento. Davinson Sánchez o Alvarez Balanta será el reemplazante del suspendido Yerri Mina. Arriba, también está la misma gran duda: Falcao (volvió después de un año en la fecha pasada frente a Chile) o Carlos Bacca.


Nadie se olvida de Argentina 0-5 Colombia, el 5 de septiembre 1993.
EL FANTASMA DEL 5-0 

Argentina y Colombia se enfrentaron 15 veces en partidos por eliminatorias, con 9 triunfos para la albiceleste, 3 empates y 3 victorias para Colombia.

Pero el famoso 5-0 ha calado hondo y se recordará por siempre en la historia de ambas selecciones. Aquel 5 de septiembre de 1993, Colombia (dirigido entonces por Francisco Maturana) le dio una lección de fútbol al seleccionado de Alfio Basile en el mismísimo estadio Monumental con goles de Freddy Rincon (2), Faustino Asprilla (2) y Adolfo Valencia, y lo mandó a disputar el repechaje contra Australia.

Desde aquel momento, Colombia no pudo ganarle como visitante ni tampoco le ha convertido goles.

Ahora, la historia será distinta, este partido será como una final para entrar al Mundial aunque una derrota de Argentina frente a Colombia, por más mínima que sea, sin dudas, recordará aquel fantasma del 5-0.

Nota crada y publicada por @maxikron


PROBABLES FORMACIONES:

Argentina: Romero; Mercado, Otamendi, Funes Mori y Mas; Biglia, Mascherano, Banega, Di María; Messi y Pratto. DT: Edgardo Bauza.

Colombia: Ospina; S. Arias, Davinson Sáchez o Alvarez Balanta, J. Murillo y Farid Díaz; Carlos Sánchez, Abel Aguilar y Daniel Torres; Cuadrado y James Rodríguez; Falcao o Bacca. DT: José Pekerman.

Estadio: Bicentenario (San Juan)

Arbitro: Roddy Zambrano

Hora: 20.30




FECHA 12 - MARTES
17.00 Bolivia vs. Paraguay
18.00 Ecuador vs. Venezuela
20.30 Chile vs. Uuruguay
20.30 Argentina vs. Colombia
23.15 Perú vs. Brasil


POSICIONES 
(HACER CLIC SOBRE LA TABLA PARA AMPLIAR)


No hay comentarios:

Publicar un comentario